Advertencia

Elisa Carrió le marcó un error clave a Alberto Fernández en su disputa con el campo

La dirigente de Juntos por el Cambio se refirió a las recientes expresiones del mandatario nacional acerca del latente enfrentamiento que mantiene con el campo.

MDZ Política
MDZ Política martes, 26 de julio de 2022 · 20:49 hs
Elisa Carrió le marcó un error clave a Alberto Fernández en su disputa con el campo
Elisa Carrió Foto: Twitter Coalición Cívica Ari

La exdiputada nacional y actual líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa "Lilita" Carrió, le marcó un un "error trágico" al presidente Alberto Fernández en el marco de la tensa relación que atraviesan el Gobierno y el campo. Además, advirtió que esto puede generar situaciones de violencia, las cuales pidió evitar "porque la Argentina no puede estar enfrentada".

En concreto, Fernández sostuvo este martes en un acto encabezado en las cercanías de Mar del Plata que desde el campo "siguen especulando con una devaluación para vender lo que tienen que vender y hacer ingresar los dólares que le permitan a la Argentina seguir produciendo, seguir dando trabajo y seguir creciendo".

En ese sentido, Carrió sostuvo en diálogo con Radio Mitre: "Hay que ser inteligentes. Yo ya no creo en ellos (en referencia al Frente de Todos). Nadie cree en ellos, pero al menos que se evite la violencia. No quiero repetir la historia de un país europeo, en el que la violencia de los de arriba generó mucha violencia abajo”.

Alberto Fernández se encuentra actualmente enfrentado con el campo.

También lamentó que el jefe de Estado nacional hay cargado contra "el único sector que sostiene a la Argentina” en materia económica y financiera. “El presidente cometió un error enorme, es algo terrible. El campo está recibiendo una cuarta parte del valor de la cosecha. Aparte de que le están robando con retenciones o el precio oficial del dólar oficial, hay una acusación. Si no entraran los dólares del campo, la Argentina no sería nada”, puntualizó Carrió.

“Que el presidente haga algo porque la Argentina no puede ser enfrentada”, subrayó y agregó que Alberto Fernández "ha dicho una frase de la cual no sé cómo vuelve. Es humillar y dañar al que te da de comer”.

Archivado en