Frente de Todos

Anabel Fernández Sagasti encabezará un acto en territorio PRO

Será desde las 19 en la sede partidaria de Luján de Cuyo. Como presidenta del PJ provincial será la protagonista de la conmemoración de los 70 años de la muerte de Eva Perón, que el peronismo recuerda con distintas actividades en todo el país. En otras sedes departamentales habrá homenajes.

Laura Fiochetta
Laura Fiochetta martes, 26 de julio de 2022 · 17:30 hs
Anabel Fernández Sagasti encabezará un acto en territorio PRO
Anabel Fernández Sagasti. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Como antes de la pandemia, el peronismo está conmemorando cada fecha importante en el calendario partidario. Hoy se recuerdan los 70 años de la muerte de Eva Perón -la líder del movimiento- y la presidenta del PJ local, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti irá junto a una comitiva del partido a un acto en la sede partidaria de Luján de Cuyo, el único departamento que gobierna el PRO. Además, se inaugurará una muestra de arte en la sede provincial de calle España, de Ciudad.

La impronta de la gestión de la referente de La Cámpora frente al partido, que termina en noviembre porque los mandatos vencen cada dos años, han sido las actividades en las distintas sedes departamentales. Con ese criterio, hoy irá a Luján de Cuyo donde habrá un acto desde las 19 en la sede de Alvear y Taboada. 

El evento no será masivo porque las distintos locales departamentales también harán sus propias conmemoraciones por los 70 años de la muerte de Evita. Lo mismo ocurrirá en todo el país. En Buenos Aires, el PJ nacional, encabezado por el presidente Alberto Fernández, realizará desde las 16 un acto para "homenajear a una mujer que cambió la historia" en su sede porteña de Matheu 130. Allí se lanzará la campaña "Las mil y una Evita. Una mujer que cambió la historia". En tanto que la misma  La CGT, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) iniciarán desde las 17.30 una "marcha de antorchas".

Anoche, exactamente en el primer segundo de este martes, Sagasti publicó en su cuenta de Twitter: “Yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria”. A 70 años de su paso a la inmortalidad, recordamos a la mujer que dedicó su vida a una Patria más justa y cambió la historia para siempre. #EvitaEterna en el corazón del pueblo.

En Luján de Cuyo, el peronismo no pisa fuerte. Se trata del único departamento donde gobierna el PRO, a través del intendente Sebastián Bragagnolo quien tiene un fuerte respaldo del diputado nacional y referente local de la fuerza, Omar De Marchi.

En esa comuna, el radicalismo que es aliado del PRO a través del Frente Cambia Mendoza ha mostrado cierta distancia del intendente con el objetivo de poder disputar en una interna el año próximo pero por ahora esa situación es incierta.

En tanto que el peronismo, tiene un bloque de ediles integrado por sólo 3 integrantes de los 12 que conforman el Concejo Deliberante. Se trata de dos mujeres y un hombre, todos kirchneristas,  jóvenes y muy críticos de la gestión del PRO. Una de ellos es Paloma Scalco, quien es la presidenta del bloque del Frente de Todos. Va por su segundo mandato como concejal y estará esta noche junto a Sagasti en el acto.

También conforma la bancada Sonia Quiroga, una joven profesora de Historia elegida en 2019 como concejal quien también asistirá al acto y milita en La Cámpora. Además, lo conforma Hernán Valenzuela, también kirchnerista y del grupo que conduce Sagasti.

El último evento que se hizo en la sede lujanina con perfil provincial fue en mayo cuando fue el senador provincial Lucas Ilardo con su actividad “derribando mitos”. Se trata de un acto donde el dirigente de La Cámpora intenta desmitificar ciertos prejuicios sobre el peronismo pero a la vez, lo hace recorriendo la provincia, con claras intenciones de disputar la candidatura a diputado nacional el año próximo.

Archivado en