Fuerte acusación

Pablo Moyano culpó a la Justicia, los medios y los empresarios por la inflación

El dirigente de la CGT denunció que se ataca al gobierno y que se busca el "desgaste" del Frente de Todos (FdT). Además reiteró la convocatoria para la marcha del 17 de agosto para "denunciar a aquellos sectores que están perjudicando al país.

Redacción MDZ Online domingo, 24 de julio de 2022 · 13:00 hs
Pablo Moyano culpó a la Justicia, los medios y los empresarios por la inflación
Foto: Télam

El cotitular de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, cargó hoy contra el sector empresarial por "remarcar precios todos los días" y sostuvo que la movilización que la central obrera realizará del 17 de agosto fue concebida para "denunciar" a los sectores que "están perjudicando al país".

"Desde hace rato venimos denunciando este ataque de la derecha, a través de los medios, de la Justicia, de los mercados, de los empresarios que remarcan los precios todos los días", señaló Moyano en diálogo con El Destape Radio.

El dirigente sindical apuntó contra los medios, el Poder Judicial y la empresa Bunge & Born, y puntualizó en la Asociación Empresaria Argentina (AEA), al considerar que los empresarios "permanentemente remarcan precios y llevan adelante políticas para tratar de seguir devaluando".

En esa línea, consideró que se trata de un "ataque" que busca el "desgaste" del Frente de Todos (FdT) y reiteró la convocatoria para la marcha del 17 de agosto, organizada por la CGT para "denunciar a aquellos sectores que están perjudicando al país".

En línea con las expresiones del presidente Alberto Fernández, quien había señalado durante la semana que "el campo guarda 20.000 millones de dólares y no los liquida", Moyano sostuvo que "hay una gran cantidad de acopio de granos" y que el sector agropecuario está "especulando para vender".

"Uno de los sectores que son los que más ganan, y los que van a ganar siempre, son el campo", agregó.

Asimismo, dijo "que es mentira que las retenciones al campo son del 33%" y denunció que existe "un 40%" del mercado de granos que se maneja "en negro". "Hay un 40% que se va en camiones llenos de granos que entran en el puerto de Rosario y ellos mismos se pesan lo que exportan", alertó.

Además, aseguró que desde la "derecha" quieren "volver al Gobierno" con el fin de "llevar adelante una política en contra del pueblo argentino". "Van a venir con una reforma laboral, con la reforma previsional, con todo aquello que le quite derechos a los trabajadores", advirtió.

 

Archivado en