Exigencia a Nación

Juan Manuel Ojeda le insistió a Wado de Pedro por una anhelada obra para el Sur de Mendoza

El intendente de Malargüe participó de una reunión en Buenos Aires junto al ministro del Interior, miembros de la CAME y la embajadora de Chile. Allí, le planteó la necesidad de habilitar el Paso Pehuenche en el Sur mendocino.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 12 de julio de 2022 · 11:59 hs
Juan Manuel Ojeda le insistió a Wado de Pedro por una anhelada obra para el Sur de Mendoza
El intendente sureño participó de una reunión junto al ministro del Interior.

El intendente Juan Manuel Ojeda participó este lunes de una reunión en favor del desarrollo de los corredores bioceánicos y la integración con Chile. Fueron parte de la misma, el ministro de Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro; la embajadora de Chile, Bárbara Figueroa; y dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezados por su presidente Alfredo González.

Ante la coyuntura de lo vivido en el paso Cristo Redentor durante el fin de semana, con más de 400 personas varadas, Ojeda le planteó al ministro del Interior “una urgente alternativa de solución pensando en los camioneros y ciudadanos que quedaron varados en alta montaña. El paso Pehuenche cuenta con la infraestructura vial en condiciones y se necesita solo la decisión política de emprender -de forma integral- esta alternativa”.

Tras la reunión, el intendente sureño explicó: “Malargüe es fundamental para lograr concretar ese sueño de integración y desarrollo. Es muy bueno que, al respecto, haya una política de Estado clara y que participen todas las fuerzas políticas y entidades empresariales. Hoy tenemos un contexto internacional con una dinámica muy marcada en este tipo de procesos y considero que no estamos para desperdiciar oportunidades, de allí mi insistencia con la activación plena del paso Pehuenche”.

El jefe comunal señaló la oportunidad que ofrece un activo proceso de internacionalización con el paso Pehuenche funcionando a pleno “ya que estamos muy cerca de los puertos chilenos” y agregó que Mendoza es un punto central porque conecta directamente con todo el centro productivo del país “activar el paso Pehuenche consolidará la conectividad internacional en todo el Corredor y potenciará las pymes con mecanismos de integración regional; muchas veces interrumpido por las dificultades climáticas que nos obligan a quedar aislados de los puertos que nos conducen hacia el Pacífico”.

El encuentro permitió establecer puntos prioritarios y de trabajo conjunto entre municipios, provincias, empresarios pymes y los Gobiernos centrales de Chile y Argentina.

Además de De Pedro, Figueroa y Ojeda estuvieron presentes la subsecretaria de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior, Paula Español; el subsecretario de Coordinación Política de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Sebastián Benítez Molas; el director de Fronteras del Ministerio del Interior, Adrián López e integrantes de la Embajada de Chile y representantes empresarios y de Gobierno de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Jujuy, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán.

Cabe destacar la presencia del Cónsul Honorario en Malargüe, Floridor González y de Alfredo Cecchi, titular de la Federación Económica de Mendoza (FEM) y ProMendoza.

Archivado en