En una carta

Muerza reclamó al oficialismo del Sindicato de Comercio que conforme la Junta Electoral y llame a elecciones

Ante la demora en la designación de la Junta, el candidato por la oposición publicó una carta abierta dirigida a los afiliados del sindicato más importante del país y exigió “una elección transparente, democrática y segura para que sean los trabajadores los que elijan el destino del sindicato”.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 30 de junio de 2022 · 09:53 hs
Muerza reclamó al oficialismo del Sindicato de Comercio que conforme la Junta Electoral y llame a elecciones

El candidato a Secretario General por la oposición del Sindicato de Comercio, Ramón Muerza, publicó una carta abierta dirigida a los afiliados en la que le exigió al oficialismo que convoque a la Asamblea para designar a la Junta Electoral de cara a las próximas elecciones de la agrupación.

La conformación de la Junta Electoral es el paso previo para llevar a cabo las elecciones previstas para septiembre y que contarán con la participación de alrededor de 60 mil afiliados. Sin embargo, Muerza asegura que el oficialismo de Armando Cavalieri está incumpliendo con el reglamento y todavía no convocó a la Asamblea para formar la Junta.

“Como ya le he transmitido a cada uno de ustedes, al Presidente de la Nación, ministros y también al Secretario General del Sindicato, lo que pedimos es una elección transparente, democrática y segura”, afirmó Muerza en la carta.

“Que sean los verdaderos afiliados y afiliadas del Sindicato de Comercio los que elijan su destino en democracia y con seguridad. Exigimos que se garantice la realización de la elección en un ambiente ordenado, sin trampas y con responsabilidad. Que el resultado se acepte y se respete”, exigió.

Las últimas elecciones del sindicato, realizadas en 2018, terminaron en un escándalo: Muerza denunció fraude de parte del oficialismo, que se impuso por 200 votos. En la misiva que publicó este miércoles recordó aquel episodio: “Luego de haber sido despojados de un triunfo rotundo, nos juntamos en la agrupación y nos prometimos redoblar esfuerzos de cara al 2022. Ahora llegó el momento. Ahora es cuando todo el trabajo realizado debe ver sus frutos. Ahora vamos a buscar y alcanzar lo que los afiliados y afiliadas se merecen”.

En ese sentido, añadió: “El Sindicato de Comercio necesita cambiar el rumbo. Lo tengo claro y lo veo en cada actividad que realizamos, en cada recorrida que hacemos, en cada charla. Necesitamos volver a ser un Sindicato que luche por los trabajadores y no uno que piensa solamente en sus directivos. El sindicato son los afiliados, los compañeros y compañeras que todos los días le ponen el hombro para salir adelante en un contexto muy difícil”.

“Redoblemos esfuerzos. Falta muy poco. Pidamos todos juntos que el oficialismo convoque a la Asamblea para designar la Junta Electoral. Pongan la fecha. ¿De qué tienen miedo?”, concluyó

Muerza, que va a las elecciones por la lista Granate Morada, ya comenzó la campaña electoral y se reunió a principios de junio con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. En ambas reuniones les solicitó a los funcionarios garantías para poder llevar el acto eleccionario “con total transparencia y seguridad para todos los afiliados que se acerquen a votar”.

Archivado en