Continúa su recuperación

El duro testimonio de Emir Félix tras superar su larga internación

Tras estar 72 días internado, el intendente de San Rafael habló con MDZ Radio y dio detalles sobre su estado de salud. Además se animó a conversar acerca de sus próximos objetivos y de cuál es su mayor preocupación luego de obtener completamente su alta médica.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 30 de junio de 2022 · 08:35 hs
El duro testimonio de Emir Félix tras superar su larga internación
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El intendente de San Rafael, Emir Félix, fue entrevistado en el programa la Mesa del Poder, de MDZ Radio. Allí dio detalles acerca de su estado de salud, luego de estar 72 días internado. El funcionario también declaró que “la rosca política no le interesa en este momento” y aseguró que su mayor preocupación es que "Mendoza no está preparada para los próximos 40 años".

El jefe comunal estuvo alojado en el Hospital Central durante más de un mes y, posteriormente, fue trasladado a la Ciudad de Buenos Aires para realizar un tratamiento post traumático. “Lo que me tocó vivir fue muy grave y estoy intentando volver a mi normalidad después de estar 72 días internado. En ese tiempo, tuve que alimentarme a través de sondas y, producto de estar en terapia intensiva, hay muchas partes de mi cuerpo que han dejado de funcionar normalmente como mis órganos y algunos músculos. Estoy llevando la recuperación con mucho esfuerzo y con la medicación correspondiente”, explicó el dirigente justicialista.

Agregó: “A pesar de que fue traumática la situación para mi familia, hoy estoy enfocado en recuperarme para volver lo antes posible a la intendencia de San Rafael. Hay gente que me pregunta por qué voy a volver luego de pasar una situación tan compleja, pero lse respondo que mi compromiso con los vecinos del municipio es mucho más fuerte. Si esas personas estuvieran en mi lugar, también estaría contando los días para volver a su trabajo”. 

A raíz de que el intendente de San Rafael no tenía el alta médica para ejercer sus funciones, continúa en su departamento y explicó que trabajaba, vía conferencia, con su grupo de trabajo.

El intendente también destacó la labor de su planta ante su ausencia y afirmó que la semana que viene volverá al municipio, pero antes deberá someterse a unos exámenes médico. “Mañana me haré unas extracciones de sangre para evaluar con qué intensidad puede trabajar en la comuna. La idea era volver entre finales de julio y principios de agosto. Sin embargo, dependemos del resultado de los estudios para volver a la normalidad”, declaró.

Por otra parte, Félix afirmó que “le preocupa que Mendoza no esté preparada para el futuro” y descartó su participación en la rosca política, porque “cree que al centrarse en los problemas de la clase política, el funcionario se está olvidando de cumplir con su tarea encomendada por la ciudadanía”. “Me preocupa el nivel de endeudamiento que tenemos como provincia y el gran peso que les genera a los mendocinos.  Ya somos una provincia de aproximadamente dos millones de habitantes y no tenemos la infraestructura necesaria para nuestro pueblo”, sentenció.  

Archivado en