Obra pública

Rodolfo Suarez anunció que el Gobierno avanzará con una postergada obra vial

Se trata de la doble vía Rivadavia-Junín-San Martín, un proyecto largamente esperado por los vecinos y productores de la región Este. Asimismo, el mandatario inauguró la repavimentación de la Ruta Provincial 63.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 29 de junio de 2022 · 14:32 hs
Rodolfo Suarez anunció que el Gobierno avanzará con una postergada obra vial
Rodolfo Suarez anunció que avanzarán con la doble vía Rivadavía-Junín-San Martín. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

El gobernador Rodolfo Suarez visitó este miércoles el Este provincial para inaugurar una obra vial y realizó un anuncio esperado desde hace años por la región. Comunicó que Vialidad Provincial se hará cargo de la construcción de la doble vía Rivadavia-Junín-San Martín, un proyecto largamente postergado.

Durante esta mañana, el mandatario inauguró la repavimentación del circuito que une San Martín, Rivadavia y Junín. Se trata de dos tramos de la Ruta Provincial 63, uno sobre el carril Albardón (del lado de Rivadavia) y otro sobre el carril Caballero (del lado de Junín). Las trazas se unen a la ya repavimentada calle Miguez (San Martín). La inversión realizada alcanzó los 73,5 millones de pesos.

Según resaltaron desde el Gobierno provincial, la obra beneficia a un conjunto de barrios, escuelas, bodegas, establecimientos industriales, sitios históricos y lugares de esparcimiento, nucleados en San Martín, Junín y Rivadavia.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el vicegobernador, Mario Abed; los intendentes de Junín, Héctor Ruiz, Rivadavia, Miguel Ronco y San Martín, Raúl Rufeil; el administrador general del Departamento Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli y el jefe de Gabinete del Ministerio de Planificación e Infraestructura, Adrián Burgos.

Tras el corte de cinta, Suarez anunció una obra largamente esperada por vecinos y productores de la región: “Queremos avanzar con la doble vía Rivadavia-Junín-San Martín. Es un esfuerzo que vamos a hacer con Vialidad Provincial para poder concretar esa obra tan necesaria para el Este”.

Este proyecto había estado en carpeta durante la gobernación de Alfredo Cornejo y estaba incluido en un paquete de obras para los cuales el Ejecutivo solicitaba la autorización para tomar un crédito en dólares.

En este sentido, el mandatario criticó duramente al Gobierno nacional por los desajustes macroeconómicos que afectan al país y que repercuten en las provincias. Hizo hincapié que los avances que realiza Mendoza se dan en el marco de un Estado “que es discriminado por la Nación, y al que le cuesta tanto las cosas que hacemos todo el esfuerzo para, con muchísima austeridad, prestar todos los servicios con los recursos que tenemos”.

El gobernador también felicitó y agradeció a los intendentes del Este y al vicegobernador Abed, oriundo de Junún, por el trabajo articulado que realizan desde la región en conjunto con el Ejecutivo provincial. De esta manera, destacó las tareas realizadas en el marco de “estos años tan difíciles que nos toca gobernar, de tremendos desajustes económicos donde la macroeconomía nos dificulta la vida a las familias y también al Estado porque las necesidades son cada vez mayores y los recursos, cada vez menores”.

En su discurso frente a vecinos y autoridades, Suarez recordó que entre los servicios que tiene que prestar la administración provincial está la obra pública “que cuesta mucho hoy con la inflación que estamos viviendo y los escasos recursos que tenemos”. Así, garantizó que pese a ello en Mendoza “podemos hacer estas obras y aspiramos a hacer otras que son necesarias para la producción, para que los vehículos no se dañen y esto es progreso con empleo genuino que generan los particulares. Para eso el Estado tiene que dar las infraestructuras necesarias”.

Archivado en