Viaja a Jujuy

No hay tal crisis: Alberto Fernández suspende su agenda para visitar a Milagro Sala

El presidente decidió cancelar todo lo que tenía previsto para hoy y viajar a Jujuy a visitar a la dirigente social, que se encuentra internada por una trombosis venosa profunda.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 29 de junio de 2022 · 09:18 hs
No hay tal crisis: Alberto Fernández suspende su agenda para visitar a Milagro Sala
Foto: Telam

A pesar de la severa crisis económica que atraviesa el país, con el dólar disparado en todas sus cotizaciones, el presidente Alberto Fernández, quien ayer regresó de Alemania tras participar en la Cumbre del G7, decidió suspender su agenda diaria para viajar hacia la provincia de Jujuy para visitar a la dirigente social Milagro Sala, quien se encuentra internada.

"El presidente está viajando en este momento a Jujuy a visitar a Milagro Sala y para volver a poner visibilidad sobre un hecho de injusticia como es la detención ilegal que está sufriendo y para seguir reclamando por su libertad", informó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

En este sentido, agregó: "Milagro Sala está internada, sufriendo un deterioro en su salud producto de la prisión injusta".

La portavoz relacionó además la visita que el mandatario se apresta a realizar hoy a Milagro Sala con la que en su momento, cuando era precandidato presidencial, en julio de 2019, realizó al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva, quien estaba en prisión en la Superintendencia de la Policía Federal brasileña, en la ciudad de Curitiba.

A raíz de este viaje, el presidente canceló su participación en el acto previsto para este mediodía en el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias de Ciudad Universitaria (UBA), donde iba a encabezar la entrega de equipamiento científico-tecnológicos a organismos y universidades por un monto total de $7.800 millones.

La principal referente de la organización Social Tupac Amaru permanece internada “estable” en una sala de terapia intermedia de una clínica de la capital jujeña, y su defensa denunció ayer “hostigamiento” por parte del personal policial que la custodia.

La activista ingresó el lunes último al sanatorio privado "Los Lapachos", de San Salvador de Jujuy, con un cuadro de "trombosis venosa profunda" luego de que se le practicaran estudios de rutina debido a un dolor que le aquejaba en su rodilla izquierda.

Los abogados defensores de la dirigente social informaron que, desde ese momento, Sala fue traslada a la unidad de terapia coronaria, “para ser compensada y recibir el tratamiento necesario para la trombosis”.

Archivado en