Crisis económica

Juan Manzur justificó el faltazo de Martín Guzmán a la reunión de Gabinete

Finalizado el encuentro, el jefe de los ministros atendió a los medios junto a Santiago Cafiero. Dijo que Guzmán tiene una "agenda apretada".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 29 de junio de 2022 · 09:53 hs
Juan Manzur justificó el faltazo de Martín Guzmán a la reunión de Gabinete
Foto: Telam

El jefe de Gabinete. Juan Manzur, afirmó hoy que la Argentina "tiene lo que el mundo necesita" y dijo que en la reunión de Gabinete desarrollada esta mañana en la Casa Rosada, de la cual no participaron ni el ministro de Economía, Martín Guzmán, ni el presidente Alberto Fernández, "todos coincidimos en la gestión y la potencialidad que tiene" el país.

"El ministro está con una agenda muy apretada. Está trabajando con su equipo y siguiendo las directivas del presidente de la Nación", manifestó Manzur ante la consulta de los periodistas.

Sucede que en uno de los días más críticos para el Gobierno en materia económica, ninguno de los principales dirigentes dijo presente. Guzmán por los motivos expuestos por Manzur, y el presidente Alberto Fernández porque decidió viajar a Jujuy para visitar a la dirigente social Milagro Sala, quien se encuentra internada por una trombosis venosa profunda.

"En este contexto muy complejo que se está viviendo a nivel internacional, con todas las dificultades, me quedaría con un mensaje: la Argentina tiene lo que el mundo necesita. Tenemos que seguir avanzando en la gestión, tener una direccionalidad clara, rumbo claro y todos los días seguir profundizando la acción de Gobierno", aseveró Manzur.

Condenó la violencia en las rutas

Manzur dijo que fue "unánime en la reunión de Gabinete el repudio absoluto a los hechos de violencia y agresión ocurridos en las rutas", que derivaron en la muerte del camionero Guillermo Andrés Jara, de 45 años, cerca de la localidad bonaerense de Daireaux, cuando fue agredido a pedradas por querer evitar un piquete de transportistas que protestaban por la falta de gasoil.

"Debo transmitir el repudio a la violencia y la intolerancia; lo rechazamos muy enérgicamente", afirmó Manzur.

Cafiero y la reunión fallida con Boris Johnson

El canciller Santiago Cafiero destacó que el presidente Alberto Fernández fue "firme y determinante" en la reunión que mantuvo el lunes en Alemania con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, donde hablaron de la cuestión Malvinas.

"El presidente fue firme y determinante; para nada fue irrespetuoso", destacó Cafiero en rueda de prensa, tras la reunión de Gabinete en la que informó sobre la participación del presidente en la Cumbre del G7 que se desarrolló en Alemania.

Archivado en