Malestar social

Así fue el tenso recibimiento a Alberto Fernández en Jujuy

El primer mandatario arribó a Jujuy y se encontró con una protesta social que busca darle visibilidad a las problemáticas locales.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 29 de junio de 2022 · 18:34 hs
Así fue el tenso recibimiento a Alberto Fernández en Jujuy

El presidente Alberto Fernández tuvo un recibimiento tenso en su visita a Jujuy. El primer mandatario fue a visitar a la dirigente social Milagro Sala, quien se encuentra internada en la clínica privada de la capital de la provincia de Jujuy. Fernández se encontró con una protesta por parte de los ciudadanos del norte que anhelan que se conozcan sus problemas reales. Los carteles cargaban con la frase: "Señor Presidente, todos somos argentinos". 

Protesta contra el presidente Alberto Fernández. 

Fernández arribó a las 11.50 a la clínica privada Los Lapachos, en la capital provincial. Pasado el mediodía, el Sanatorio Los Lapachos emitió un parte médico en el que sostiene que Sala "actualmente se encuentra compensada y bajo tratamiento médico a la espera de evolución". El parte firmado por la directora médica del sanatorio Marina Martínez señala que la dirigente social "se encuentra internada desde el lunes 27 en el servicio de Unidad Coronaria con el diagnóstico de trombosis venosa profunda de miembro inferior izquierdo".

El presidente publicó en su cuenta de Instagram: "Voy a visitar a Milagro, injustamente detenida, enferma, para acompañarla como lo hice siempre y también para se muestre esta situación oprobiosa que la Corte sigue sin resolver". Fernández canceló su participación en el acto previsto para este mediodía en el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias de Ciudad Universitaria (UBA), donde iba a encabezar la entrega de equipamiento científico-tecnológicos a organismos y universidades por un monto total de $7.800 millones.

Protesta contra el presidente Alberto Fernández. 

La principal referente de la organización social Tupac Amaru permanece internada "estable" en una sala de terapia intermedia de una clínica de la capital jujeña. La defensa denunció ayer "hostigamiento" por parte del personal policial que la custodia. La activista ingresó el lunes último al sanatorio privado "Los Lapachos", de San Salvador de Jujuy, con un cuadro de "trombosis venosa profunda" luego de que se le practicaran estudios de rutina debido a un dolor que le aquejaba en su rodilla izquierda.

Según indicaron sus abogados, la dirigente social "se encuentra custodiada por dos agentes de la policía, una mujer y un hombre, en la puerta de ingreso a la UCO/UTI y un tercer agente femenino, al lado de su cama, exhibiendo ostensiblemente la portación de su arma reglamentaria". Sala permanece detenida desde el 16 de enero de del 2016 y, desde ese momento, se multiplicaron los pedidos de distintas organizaciones por su libertad. 

Protesta contra el presidente Alberto Fernández. 

Fernández pidió tanto a los tribunales de Jujuy como a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que "empiecen a enmendar las barrabasadas que se hicieron" en relación a la situación de Sala.

Archivado en