Mafia sindical

Florencia Arietto fue agredida por sindicalistas mientras denunciaba un caso de bloqueo

En el marco de su enfrentamiento con Hugo Moyano, la representante legal del Movimiento Empresarial Antibloqueo (MEAB), Florencia Arietto, fue agredida mientras denunciaba el delito de extorsión y bloqueo a la empresa Soluplex.

MDZ Política
MDZ Política martes, 28 de junio de 2022 · 18:04 hs
Florencia Arietto fue agredida por sindicalistas mientras denunciaba un caso de bloqueo

La abogada penalista y representante legal del Movimiento Empresarial Antibloqueo (MEAB) fue increpada violentamente mientras filmaba y denunciaba el bloqueo que realizaban los activistas sindicales a la pyme Soluplex de Morón. Los gremialistas la agredieron con insultos e, incluso, se ve el video que quedó registrado por Florencia Arietto, como se le abalanzan para arrebatarle el celular. 

Previamente, tanto el Movimiento de Empresarios Antibloqueo como Florencia Arietto habían denunciado que la mafia sindical de papeleros había vuelto a bloquear la empresa Soluplex en Morón, ya que la pyme había sido bloqueada por primera vez el 10 de junio por medio de un grupo de activistas sindicales que impedían el ingreso de los trabajadores a la fábrica.  

No es la primera vez que Arietto asiste profesionalmente a una empresa bonaerense víctima de bloqueos por parte de este sindicato. La oriunda de la ciudad de Salto ya había auxiliado la distribuidora Rey, la firma de San Pedro que sufrió bloqueos, extorsiones y amenazas por parte de Camioneros.

En esta última oportunidad, la también dirigente de Juntos por el Cambio se presentó en la pyme Soluplex y filmó cómo los gremialistas montaron una carpa en la entrada de la empresa e incendiaron objetos en frente de la entrada de la fábrica para impedir el ingreso y egreso de los camiones. En los videos registrados tanto por la cámara de seguridad de la empresa se puede observar cómo uno de los activistas sindicales agrede a Florencia Arietto tratándole de sacarle el celular. Además en otras video se registra como Arietto trata de mediar con ellos para terminar con el bloqueo y por el otro lado recibe insultos y gritos por parte de los gremialistas. 

El Movimiento Empresarial Antibloqueo (MEAB) sacó un comunicado repudiando los hechos de violencia física y verbal sufridos por su representante legal, Florencia Arietto, mientras, registraba por video los hechos de extorsión y bloqueo sindical por parte del Gremio de Papeleros de Morón.

Las denuncias penales, están realizadas. Invitamos a la otra parte a dirimir las diferencias donde corresponde, abandonando toda forma de agresión”, expresó el MEAB mediante su comunicado difundido en las redes sociales. Finalmente, se pudo terminar con el bloqueo y la pyme pudo volver a trabajar.

 

Archivado en