El sincericidio de un ministro albertista sobre lo que puede pasar en 2023

El sincericidio de un ministro albertista sobre lo que puede pasar en 2023

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, participó este sábado de un encuentro con militantes kirchneristas e hizo un insólito análisis sobre lo que puede suceder si el Frente de Todos pierde las elecciones el próximo año

Redacción MDZ Online

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, participó este sábado de un encuentro con militantes kirchneristas e hizo un insólito análisis sobre lo que sucederá cuando termine el Gobierno de Alberto Fernández

"Algunas veces estaremos en el gobierno y otras veces no, y cuando termine este Gobierno, algunos vamos a ir presos y otros volverán a dar clases a las universidades. Otros volveremos al barro, al territorio", aseguró Ferraresi.

Ferraresi se refirió de este modo al defender la tarea de los militantes en un acto organizado por la organización ultrakirchnerista Ateneo “Cristina Conducción”, que se reunió para celebrar el 19° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner en 2003. Ferraresi compartió escenario con Martín Sabatella, líder de Nuevo Encuentro, y el legislador camporista Emmanuel González Santalla.

"No nos tienen que contar los esfuerzos que tenemos que hacer los militantes. Los tenemos que hacer por nuestra esencia, nuestra obligación y nuestro compromiso por los compañeros; muchos dieron la vida para que hoy nosotros estemos acá", agregó el funcionario.

El evento se desarrolló al aire libre en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Villa Domínico, partido de Avellaneda, distrito que Ferraresi gobernó durante más de diez años antes de sumarse al Gobierno en 2020. 

En el acto, Ferraresi se refirió al futuro que pueden tener los miembros del Frente de Todos en caso que las elecciones se pierdan en 2023. Además de terminar en prisión o de buscar empleos en otros espacios, el ministro nacional no descartó que hayan posibles “persecuciones a los dirigentes populares”.

Ferraresi no mencionó durante su discurso al presidente Alberto Fernández. Sí elogió lo ocurrido entre 2003 y 2015. “Lo importante no es ganar una elección, sino mantener las convicciones y esas convicciones que tenemos que mantener tienen que ver con el camino hacia la utopía”, sostuvo, al citar palabras del expresidente Néstor Kirchner.

"¿Unidad para qué? Para que nunca más vuelva el neoliberalismo a la Argentina", completó Ferraresi.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?