Inacción en la provincia

Preocupación en Santa Fe por el crecimiento de los casos de violencia

Gastos no ejecutados, presupuestos y promesas de fondos demorados para atender la seguridad en la provincia, mientras el gobernador Omar Perotti viaja a Kuwait con viáticos recargados.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 27 de mayo de 2022 · 22:39 hs
Preocupación en Santa Fe por el crecimiento de los casos de violencia
Foto: Twitter Clara García

Clara García, diputada provincial y líder del Partido Socialista, le pidió al gobernador Omar Perotti que avance con el nombramiento de los funcionarios faltantes, que invierta y ejecute el presupuesto de la provincia y que lo haga rápido y con transparencia.

La diputada denunció en dialogo con Paulino Rodrígues en La Naciòn+: "Hay una enorme falta de proyecto, de plan, claro el gobernador esta de viaje oficial, No solo en Kuwait donde efectivamente con Juan Schiaretti están firmando un préstamo que inició Miguel Lifschitz para un acueducto interprovincial, sino que también va a pasar por Paris y por Amsterdam con viáticos recargados, porque además los ha duplicado antes de irse. Mientras tanto, ¿sabes qué  porcentaje del presupuesto ha ejecutado Perotti en lo que va en el primer trimeste del año en seguridad? No llega al 4%. Estoy hablando de los bienes de capital, patrulleros, móviles. equipos de comunicación".

García se quejó también de la demora en el arribo de los fondos que el gobierno prometió a Santa Fe: "Los $ 3000 millones del presidente Alberto Fernández, que dejó cuando estuvo aquí en Rosario no están entregados. Así que le decimos manos a la obra acción, la gente necesita esas respuestas"

La diputada también atacó directamente la inacción del gobierno de Perotti con los nombramientos en cargos judiciales. "Un tema mas es la justicia; una justicia penal eficiente. Le demandamos al gobernador Perotti que en dos años y medio no mando un solo pliego a la Legislatura. No ha mandado un solo pliego de jueces penales, fiscales o defensores y eso quita eficiencia, rapidez  y certeza a la Justicia", insistió García.

La crisis en Santa Fe no solo se evidencia en el problema de la Justicia y los asesinatos en manos de sicarios de los narcos, Eso también tiene un costado social insostenible. "La tercera pata es la social. Recién veo la noticia que una chica de 16 años baleada en Rosario hace 10 días que acaba de fallecer, Es la persona numero 21 en lo que va de mayo y 120 en lo que va del año. Gobernador actúe, haga lo que tenga que hacer, licite lo que tenga que licitar", dijo García sobre la ausencia de ejecución en el área que muestra el gobierno santafecino. 

 

Archivado en