Cancillería argentina

La reunión estratégica de Santiago Cafiero con un socio comercial de Argentina

El canciller Santiago Cafiero realizó un encuentro con el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard. Allí analizaron las posibilidades de ampliar y diversificar el comercio entre ambos países.

Ignacio Salerno jueves, 26 de mayo de 2022 · 21:42 hs
La reunión estratégica de Santiago Cafiero con un socio comercial de Argentina

El canciller Santiago Cafiero se reunió hoy con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard. Los temas tratados fueron: las posibilidades de ampliar y diversificar el comercio entre ambos países, incrementar las inversiones recíprocas y cooperar en el desarrollo de la cadena de valor del litio, tanto en la industrialización como en la generación de tecnologías eficientes y sustentables.

La reunión entre el canciller Santiago Cafiero y el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard. 

Cafiero destacó que “el vínculo que tenemos no es sólo político sino que se refleja en los distintos foros multilaterales donde Argentina y México siempre alzan la voz de los países emergentes, de las economías en desarrollo de América Latina y el Caribe”. Asimismo, el canciller argentino señaló que “allí siempre nos encontramos coincidiendo. Nuestros países dejan firme la posición de una región que sigue siendo muy desigual y que está pujando por desarrollarse y por mejorar la vida de todos sus habitantes”.

Luego, el ministro remarcó la importancia de Argentina y México en el contexto internacional: “Pueden ser proveedores estables de alimentos y energías; encontramos proyectos comunes que van a garantizar el acceso a nuestros pueblos y también en América Latina y el Caribe. Ese es el desafío que tenemos y ahí pongo en primer lugar el vínculo que tienen ambos presidentes, de pensar un mundo y una región más justos, más solidarios y más unidos”.  

La reunión entre el canciller Santiago Cafiero y el secretario de Rel. Exteriores Marcelo Ebrard. 

Por último, Cafiero concluyó:“ Desde el punto de vista comercial es sumamente propicia esta visita porque tenemos cosas para celebrar y comunicar. La Argentina y México vienen desarrollando y haciendo crecer el comercio bilateral en los últimos años: el año pasado creció en promedio un 50%, y los primeros registros de este primer trimestre del año nos dicen que las exportaciones argentinas se incrementaron en más de un 90% y las importaciones desde México también vienen aumentando”, detalló el titular del Palacio San Martín.

La reunión entre el canciller Santiago Cafiero y el secretario de Rel. Exteriores Marcelo Ebrard. 

 

Archivado en