Mala imagen

Otra encuesta deja muy mal parado a Alberto Fernández

Un estudio de la consultora Synopsis reveló que más del 60% de los argentinos no está de acuerdo con la marcha del Gobierno.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 25 de mayo de 2022 · 09:33 hs
Otra encuesta deja muy mal parado a Alberto Fernández
Foto: TELAM

Pese a las medidas aplicadas recientemente en materia económica para aplacar la inflación y la pérdida de poder adquisitivo, seis de cada diez argentinos marcaron como negativo el rumbo del Gobierno, con una imagen del presidente Alberto Fernández en su punto más bajo.

Una encuesta nacional realizada por la consultora Synopsis realizada a principios de mayo reveló que el 66,3% cuestionó el desempeño de la Casa Rosada, mientras que apenas un 18,8% lo consideró positivo.

Entre quienes consideraron que el rumbo es negativo, un 59% lo calificó de “muy malo” y solo el 7,3% optó por “malo”. Respecto a los que trataron como positivo, el 15,4% eligió “bueno”, el 14,9% lo consideró “regular” y apenas un 3,4% opinó que era muy bueno.

“Los niveles de valoración, de desempeño del Gobierno están entre los más bajos de todo el período”, explicó el director de Synopsis, Lucas Romero, en el programa Mesa Chica, del canal LN+.

En tanto, Romero comentó que en ese contexto desfavorable para el Ejecutivo, la imagen de Alberto Fernández permanece “por debajo del 20%”. También se refirió al pesimismo social que se arraigó en los últimos dos años: “Más de 2 de cada 3 creen que el país va a estar peor de acá a un año, y más de la mitad cree que su situación económica va a empeorar”.

“Hay una ruptura del vínculo entre el Gobierno y la gente porque se rompió la palabra”, concluyó.

Archivado en