Internas en Juntos

La tajante sentencia de Mauricio Macri sobre la reunión que vetó a Javier Milei

El expresidente se refirió al último encuentro de la mesa nacional de Juntos por el Cambio como "muy malo". 'Divos' y críticas al Gobierno y el kirchnerismo.

MDZ Política
MDZ Política martes, 24 de mayo de 2022 · 11:30 hs
La tajante sentencia de Mauricio Macri sobre la reunión que vetó a Javier Milei
Foto: TELAM

Mauricio Macri calificó la última reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, en la que se pidió un veto a una posible incorporación de Javier Milei, como "muy mala", aunque dejó claro que "hay que darle prioridad cómo vamos a volver al poder".

"Después de una muy mala reunión que tuvimos, creo que quedó claro que hay que darle prioridad cómo vamos a volver al poder, para qué vamos a volver. Es importante quién lidera, pero lo más importante es para qué”, manifestó Mauricio Macri durante una entrevista en TN. Asimismo, dijo que "tenemos que llegar con cohesión, y cada uno aportar con su liderazgo. Nos faltó narrativa. Tiene que ser muy potente".

En la mesa nacional de hace casi un mes atrás se produjeron fuertes cruces entre Macri, Gerardo Morales y Patricia Bullrich por el 'veto' a una incorporación de Javier Milei, solicitado por el gobernador jujeño, un sector de la UCR y la Coalición Cívica, mientras que el expresidente y la titular del PRO se opusieron rotundamente.

"Los divos, es otro gran problema del siglo 21. Manejar el ego con tanta exposición es complejo. Pero la responsabilidad de todos es entender que lo más importante es el equipo. Es lo que hice cuando fundé el PRO. Hay que generar vínculos para sacar a la Argentina adelante", consideró sobre las ambiciones dentro de Juntos por el Cambio. "Tampoco es el fin del mundo si eligen a otro. Qué le pasa a estos tipos que están todos los días maquillándose", añadió.

Por otra parte, Macri cuestionó en duros términos a Alberto Fernández y su proyecto de modificar los billetes: "Esta gente es perversa. Quieren cambiar la ilustración de los billetes como si eso modificara la inflación. Por no imprimir billetes de mayor denominación gastaron mucho más de lo que tenían que gastar"

Según el expresidente, "todo lo que se había hecho bien lo desarmaron, es muy duro lo que estamos viviendo, pero si esto nos ayuda a entender vienen 20 años de crecimiento", y añadió: "A la gente hay que decirle las cosas como son. Todo esto de que el Estado te va a salvar es una sanata. Es mentira. Hay que generar confianza".

"Los que están cerca del Estado se han beneficiado y los que trabajan sienten que hay una cantidad de vivos que actúan con privilegios, de manera mafiosa, y que han postergado a los que trabajan. Esta forma oscura de hacer política se está terminando. Hay que estar tranquilos", concluyó.

Archivado en