Un ministro reconoció la crisis económica con un sombrío pronóstico

Un ministro reconoció la crisis económica con un sombrío pronóstico

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, lamentó el "contexto complicado" debido a la guerra entre Rusia y Ucrania y advirtió que "va a haber una crisis en los precios de los alimentos".

Redacción MDZ Online

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se refirió este domingo a la crisis económica que atraviesa el país y a los problemas que tiene la gente para llegar a fin de mes como consecuencia de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo.

"La gente siente que la billetera está flaca, que tienen que llegar a fin de mes con más alivio. Ese es el reto principal para todos los ministros, que la gente sienta una mejora en la vida cotidiana", aseguró Katopodis en diálogo con Radio Con Vos.

El funcionario además habló de "un contexto complicado", debido a la guerra de Rusia en Ucrania y advirtió que "va a haber una crisis en los precios de los alimentos".

"Necesitamos ahora con mucha más fuerza que nunca que se recupere el salario, que se distribuya el salario, cuando gobierna el peronismo esas cosas van de la mano: recuperación de la economía y del salario", manifestó el ministro.

Sin embargo, reconoció que falta que se acelere ese proceso para poder superar la situación actual de pérdida de poder adquisitivo, que se agrava con el momento crítico económico a nivel mundial.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?