Todo está sujeto al estado del tiempo

El insólito destino al que viajará Alberto para celebrar el 25 de Mayo

El presidente Alberto Fernández planea viajar a la Antártida para celebrar el 25 de Mayo. Sin embargo, esperan conocer el pronóstico del tiempo para determinar la factibilidad del viaje.

Redacción MDZ Online domingo, 22 de mayo de 2022 · 14:01 hs
El insólito destino al que viajará Alberto para celebrar el 25 de Mayo
Foto: TELAM

El presidente Alberto Fernández planea viajar a la base Esperanza de la Antártida Argentina para participar allí de la celebración del 25 de Mayo. Sin embargo, la posibilidad de realizar el vuelo al continente blanco depende de las condiciones del tiempo. Por eso, desde Presidencia aseguraron que, recién el lunes, se confirmará la agenda del mandatario.

Según confirmaron desde Casa Rosada, se esperará hasta el lunes para conocer las previsiones climáticas y así evaluar la factibilidad de un viaje hacia el continente blanco. "El Presidente quiere ir a pasar el 25 de Mayo a la escuela que hay en la Base Esperanza", comentó una fuente en Balcarce 50.

La Base cuenta con una población integrada por militares y civiles y tiene como característica distintiva que funciona allí la escuela "Raúl Alfonsín" y una emisora de Radio Nacional.

En tanto, el Gobierno evalúa la posible realización de un festival artístico con motivo de la celebración patriótica que se podría desarrollar en Plaza de Mayo, en la explanada del Centro Cultural Kirchner o en Tecnópolis. 

De concretarse su idea, se ausentaría del histórico Tedeum celebrado por el cardenal Mario Poli en la Catedral Metropolitana, lo que puede suponer un escenario de mayor tensión con la Iglesia. Los vínculos con la Iglesia se complicaron después de que el papa Francisco cancelara la visita del canciller Santiago Cafiero el 21 de abril alegando dolencias en su rodilla derecha.

Según fuentes oficiales, el mandatario evalúa otras actividades en lugar de participar del canto religioso, al tiempo que confirmaron la presencia de algún representante del Gobierno.

Fue el ministro Jorge Taiana quien le sugirió al mandatario la idea de celebrar la fecha patria en el continente más lejano, algo que surgió tras la 118° Campaña Antártica de Verano (CAV) 2021/2022, en la que se realizaron tareas de abastecimiento a todas las bases argentinas, el traslado y relevo de personal militar, civil y científico y el repliegue de residuos.

El Gobierno apunta a poder relanzar el rumbo de la gestión durante el aniversario de la Revolución de Mayo, bajo un nuevo eslogan: "Primero la gente".

Por medio de un mensaje, Fernández busca reflejar la salida de la pandemia, tras la recuperación económica, ante un panorama de crisis interna en el Frente de Todos.

 

Archivado en