Cumbre del PJ

Wado de Pedro minimizó la interna y dijo que peronismo y kirchnerismo “son uno”

El ministro del Interior de la Nación participó del encuentro Peronismo Futuro realizado este sábado en Mendoza. Afirmó que las tensiones en el Frente de Todos son una "discusión" y pidió centrarse en ideas y proyectos.

Gianni Pierobon
Gianni Pierobon sábado, 21 de mayo de 2022 · 14:13 hs
Wado de Pedro minimizó la interna y dijo que peronismo y kirchnerismo “son uno”
"Wado" de Pedro en el Auditorio Ángel Bustelo. Foto: Télam

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, fue el invitado más destacado de la cumbre peronista realizada este sábado en Mendoza. El funcionario nacional minimizó las tensiones internas en el Frente de Todos y sostuvo que se trata de una “discusión”. En este sentido remarcó que “peronismo y kirchnerismo son uno”.

El referente de La Cámpora acompañó durante todo el acto a la senadora nacional mendocina, Anabel Fernández Sagasti, quien fue la organizadora y anfitriona del encuentro Peronismo Futuro que se desarrolló en el Auditorio Ángel Bustelo.

“El encuentro tiene que ver con acompañar los cambios a nivel mundial vinculados a la tecnología a la ciencia y a la investigación y como eso impacta de manera positiva muchas veces y negativa otras veces”, indicó el ministro y remarcó “tiene que ver con discutir cómo acompañamos esos cambios”.

Al ser consultado sobre las peleas internas dentro del oficialismo, De Pedro minimizó estas tensiones y afirmó que “el peronismo está permanentemente en discusión”. “Las políticas de recuperación del empleo están funcionando. Lo que estamos discutiendo a nivel interno tiene que ver en cómo se resuelve los problemas de la inflación y de la recuperación del poder adquisitivo”, señaló.

En tanto, hizo hincapié en que “el peronismo y el kirchnerismo son uno, son una fuerza política que está gobernando hoy y gobernó la Argentina del 2003 al 2015”.

Al mismo tiempo, afirmó que “por la salud de la sociedad y de los argentinos hay que dejar de personalizar” y evitó colocarse como una figura política que puede acercar los sectores internos del Frente de Todos hoy enfrentados. “Yo no soy la unidad de nada, hay que dejar de personalizar y volver a discutir ideas y proyectos”, sentenció.

“Hoy estamos discutiendo sobre futuro y la actualización doctrinaria pensando en los problemas actuales y del futuro”, concluyó el funcionario nacional.

Archivado en