Irreversible

Un intendente paraguayo fue baleado y tiene muerte cerebral

Los médicos que tratan al intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, confirmaron que el jefe comunal se encuentra con muerte cerebral y que su estado es "irreversible".

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 21 de mayo de 2022 · 21:52 hs
Un intendente paraguayo fue baleado y tiene muerte cerebral
Foto: Crónica

El médico David Peña, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Viva Vida, donde se encuentra internado el intendente de la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, confirmó este sábado la muerte cerebral del jefe comunal tras ser atacado a tiros por sicarios en la tarde del martes. El intendente, de 51 años, resistió 97 horas desde el atentado y deja una esposa, tres hijos y un nieto.

El médico explicó que, tras el estudio realizado al intendente, se vio un daño cerebral muy importante y se constató que no hay flujo cerebral.

"Voy a dar un informe bastante desalentador, con relación al estudio que realizamos el día de hoy, se vio que hay un daño cerebral muy importante y se constató que no hay flujo cerebral. Las evaluaciones neurológicas llevan a que ese cerebro dejó de funcionar el 100% de sus actividades", manifestó, para indicar que la muerte cerebral del jefe comunal es "100% irreversible".

"El concepto de vida está fuertemente ligada a las actividades cerebrales. Nosotros ya hicimos una reunión con ellos (los familiares del intendente) para que puedan entender el concepto de la lesión cerebral. Nosotros estamos con una actividad nula del cerebro. Estamos ante una muerte encefálica, esa es la palabra", señaló.

Luego de la triste noticia sobre el estado de su hermano, el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, lanzó duras críticas al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y lo trato de inútil.

"No hay palabras y gracias, Marito, porque es un inútil. Toda la población de Amambay está sufriendo la inseguridad. Gracias, Marito, por todo. Podes sacar a todos los policías de acá, ya no necesitamos. El Paraguay de la gente está muriendo acá en Amambay. Gracias, Marito".

Con posterioridad a esas palabras, el gobernador solicitó a los policías que estaban frente al sanatorio que se retirasen. "Váyense de aquí, mi hermano ya murió", gritó y luego reingresó al lugar.

José Carlos Acevedo fue atacado a tiros en la tarde del martes frente al Palacio de Justicia de la ciudad de Pedro Juan Caballero por varias personas desconocidas, quienes posteriormente quemaron el vehículo utilizado.

El año pasado, su sobrina, la hija del gobernador de Amambay, Haylee Carolina Acevedo, fue asesinada a tiros en el marco de una presunta disputa entre narcos en la zona.

Archivado en