Guillermo Raffo

Por qué la convocatoria del PRO a un consultor hace sentir poderoso a Javier Milei

La contratación del PRO de un consultor para frenar su crecimiento en las encuestas fue recibida por Javier Milei con beneplácito. En declaraciones a MDZ, el diputado libertario sostuvo que "ya perdieron antes de salir a la cancha porque se asumen perdedores frente a mi".

Beto Valdez
Beto Valdez viernes, 20 de mayo de 2022 · 07:01 hs
Por qué la convocatoria del PRO a un consultor hace sentir poderoso a Javier Milei
Foto: Télam

En el entorno de Javier Milei festejaron mucho cuando la mesa nacional de Juntos por el Cambio sacó el polémico comunicado donde le cierran las puertas al diputado para ingresar a la coalición. Consideraron que fue un error que los favorecía. No es lo mismo que se contrate a un consultor de larga trayectoria para intentar frenar su crecimiento en las encuestas. Sin embargo, el propio economista no se mostró preocupado.

Larreta pone doce tipos para neutralizarme, Mauricio Macri llama a un consultor externo para frenar mi crecimiento y la socialista Carrió tratando de impostar liberalismo, la conclusión más triste es que ninguno de ellos está tratando de superarse y mejorar mis propuestas, sino lo único que buscan es ensuciarme”, comentó Milei a MDZ.

“Ya perdieron antes de salir a la cancha porque se asumen perdedores frente a mí”, concluyó el libertario. Mientras que sus allegados aseguran que lo ven convencido y optimista respecto a su futuro electoral el año próximo. “Es que para Javier es muy difícil de entender esto de los consultores que manejan el discurso y la campaña, él está acostumbrado a escuchar, sobre todo a su hermana Karina, reflexiona, pero nunca supeditaría su discurso de campaña a los designios de un profesional, perdería frescura”, comenta uno de sus voceros.

Otro integrante de La Libertad Avanza plantea que “no hay que subestimar a nadie, pero por más asesores que contraten, sino se sacan de encima a los radicales, lilitos y palomas del PRO van a volver a fracasar”. La conclusión del equipo libertario es que “actualmente Milei y La Libertad Avanza son los que mejor representan la agenda de la gente y el clima de época”. Hacen hincapié en que “desde agosto de 2021 cuando cerraron las listas hasta hoy la agenda la marca Javier”.

“Nadie lo vio venir”, dicen los allegados al diputado libertario. Paradójicamente, esa mirada es compartida por muchos dirigentes del PRO y también del Frente de Todos. La fotografía actual muestra que lo que muchos creían que era un fenómeno porteño se ha nacionalizado. La pregunta del millón en el mundo político tradicional es si se le va a alcanzar la nafta para llegar a las PASO del año que viene. La mayoría de ellos creen que puede estar llegando a su techo y después amesetarse.

Hoy esas incógnitas aún no tienen respuesta. No sólo porque falta una eternidad en los tiempos de la Argentina, sino además porque su performance electoral va a depender de demasiados factores. Primero su campaña, los dirigentes y aliados que vaya incorporando y cómo se maneja frente a un escenario que se pondrá muy áspero en su contra desde la política. Pero también se desconoce cómo van a llegar las dos grandes coaliciones a la línea de largada del año próximo.

Archivado en