Presidenciales 2023

La respuesta que el próximo presidente le deberá dar a los argentinos

Paulino Rodrigues se refirió al encuentro de la mesa nacional de Juntos por el Cambio y a partir de esto analizó los pasos que debe seguir la oposición si se quiere robustecer de cara a las elecciones 2023.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 20 de mayo de 2022 · 15:59 hs
La respuesta que el próximo presidente le deberá dar a los argentinos
En la reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio no estuvo presente Mauricio Macri. Foto: Juntos por el Cambio

El analista político de MDZ Radio, Paulino Rodrigues, habló de las exigencias que la sociedad tendrá para con el próximo presidente, pero antes se refirió a las respuestas que deberán dar los candidatos al sillón de Rivadavia en la previa de las elecciones de 2023. Esto, en el marco del encuentro de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, que se realizó este viernes en La Matanza.

La mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió en San Justo, localidad cabecera de La Matanza, sin dudas un territorio hostil para la coalición opositora, ya que ese partido bonaerense es un bastión histórico del peronismo.

La temática del encuentro es "la pobreza y la situación social argentina". A partir de esto, se le consultó al politólogo si ¿están haciendo como que se preocupan? Y respondió: "En realidad van a elevar documentos por temas, por áreas, empezaron con el narcotráfico, la seguridad, etc, y en ese contexto ofician de voceros las personalidades más prominentes del espacio, en torno a esos relativos temas. No está mal, es la reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, en fin".

De todos modos, "yo lo que creo que Juntos por el Cambio debe establecer claramente de cara al futuro el marco de las reglas de juego. Primero, de su propia resolución hacia adelante en términos electorales, con una balanza más equilibrada; luego, un acuerdo  programático que, sin ser enorme, al menos tenga ejes, directrices no menores. Y finalmente lograr la articulación en modo coalición que robustezca la alternativa real de poder".

Es que, según Paulino Rodrigues, "lo que la sociedad busca es que no se repita el fenómeno de 2015 y mucho menos el de 2019, donde en realidad todos apuntalan la idea de volver al poder para ver después qué hacen con eso. La pregunta que debe despejar el próximo presidente es 'para qué' más que 'por qué'.

Archivado en