Primer trimestre

El FMI y una afirmación que festejan Alberto Fernández y Martín Guzmán

El organismo aseguró que "los objetivos se mantienen sin cambios" ya que hubo un "progreso".

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 19 de mayo de 2022 · 12:28 hs
El FMI y una afirmación que festejan Alberto Fernández y Martín Guzmán
Foto: Télam

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra realizando la primera revisión de cumplimiento de objetivos del programa que llegó con Argentina. Desde el organismo internacional expresaron que no habrá cambios tanto en las metas económicas de déficit, acumulación de reservas y emisión monetaria.

Gerry Rice, vocero del FMI, dijo: "Los objetivos se mantienen sin cambios. Trabajamos muy cercanamente para priorizar políticas. Estuvieron trabajando los dos lados técnicos de manera virtual. Hubo un buen progreso en las conversaciones y la conclusión de la misión será muy pronto”.

“Estuvieron trabajando los dos lados técnicos de manera virtual. Hubo un buen progreso en las conversaciones y la conclusión de la misión será muy pronto”, afirmó Rice.



También, subrayó que "el programa económico se mantiene”, y puntualizó que “el ministro (de Economía, Martín) Guzmán, aseguró que el programa funciona como un ancla”.

Además, afirmó que "el Fideicomiso de Resiliencia y Sostenibilidad se está poniendo en marcha", el cual habilitará líneas a 20 años de plazo de repago y con 10 de gracia, y para la Argentina representaría acceder a US$ 1.300 millones.

Archivado en