MDZ en Casa Rosada

Este jueves se vuelve a reunir el Gabinete nacional en Casa Rosada

Con la interna del Frente de Todos en pie, se llevará a cabo la segunda reunión del Gabinete de ministros de la Nación, presidida por el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Luciana Gesto
Luciana Gesto miércoles, 18 de mayo de 2022 · 22:01 hs
Este jueves se vuelve a reunir el Gabinete nacional en Casa Rosada
Se viene el segundo encuentro entre los ministros de la Nación. Foto: Télam

El Gobierno anunció hace dos semanas la decisión de reunir al Gabinete nacional cada dos semanas. Fue una estrategia politica que quiso bordar Alberto Fernández y que lo tiene a Juan Manzur como protagonista ya que el presidente no participó de la primera edición de ese retorno de la reunión de ministros. Este jueves, el Gabinete volverá a encontrarse a las 7:30 en la Casa Rosada.  La reunión será encabezada de nuevo por Manzur en el Salón Eva Perón.

Fuentes de la jefatura de Gabinete confirmaron que casi todos los ministros garantizaron su presencia al encuentro y también estarán los secretarios que estuvieron en la reunión anterior. Si bien estaba pactada para hoy miércoles, el feriado decretado por la realización del Censo obligó a la reprogramación para hoy.

Así la agenda de la Rosada se corrió un día tambien para la habitual conferencia de prensa de la portavoz Gabriela Cerruti, que pasó para mañana a las 9.

La última reunión de Gabinete se realizó el miércoles 4 de mayo.  Ese encuentro desató otra polémica ya que, en medio de la interna del Frente de Todos,  resultó mucho más importante el punteo de presentes y ausentes que el resultado de la reunión en sí misma.

La presencia, demorada, de Eduardo Wado De Pedro terminó siendo el broche que llevó algo de calma ese día a las peleas entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Así, el resultado de la reunión fue una transitoria foto de unidad de los ministros. Al final, el propio Manzur quiso poner equilibrio y minimizó las fracturas internas al definir que "el que define es el Presidente". No obstante a puertas cerradas el jefe de Gabinete, dijo según le confirmaron fuentes de la Casa Rosada a MDZ y pese a sus posteriores declaraciones públicas, "al que no le guste, que se vaya" refiriéndose a la interna del gobierno.

Archivado en