Interna del PJ

Anabel Fernández Sagasti busca eludir la interna con invitados nacionales

La presidenta del PJ provincial espera este sábado la llegada del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del ministro del Interior, Wado de Pedro, quienes representan distintas facciones del FdT. Encabezarán un encuentro en el Ángel Bustelo y hay expectativas sobre su trascendencia.

Laura Fiochetta
Laura Fiochetta martes, 17 de mayo de 2022 · 07:02 hs
Anabel Fernández Sagasti busca eludir la interna con invitados nacionales
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El sábado próximo, la presidenta del PJ provincial y senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, presidirá un Congreso del partido al que ha invitado a funcionarios nacionales de sectores del Frente de Todos que están enfrentados. Entre ellos, están el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Wado de Pedro. Por ahora, ambos han confirmado que vendrán, y si finalmente lo hacen, el encuentro tendrá trascendencia nacional en medio de la interna de la coalición gobernante.

Al evento se lo ha denominado "Congreso" pero no es una actividad de uno de los órganos del partido sino que es un encuentro para hablar de "peronismo futuro". Con esa frase y una foto de Juan Domingo Perón -el fundador del movimiento- ,el PJ provincial invita a la militancia. La expresión tiene un guiño: habla de peronismo y no de kirchnerismo, por lo tanto pretende aglutinar a albertistas y cristinistas a nivel nacional y en la Provincia, también quieren dejar de lado la interna que existe entre La Cámpora  y Unidad Ciudadana, por un lado y el PJ tradicional, por otro.

Claro que hasta el sábado falta mucho y la tensión dentro del Frente de Todos crece día a día. Por lo tanto, hay que esperar hasta último momento para ver si finalmente llegan los invitados. Además de Manzur, -un hombre que ahora está alineado con el presidente Alberto Fernández- y de De Pedro -quien es referente de La Cámpora como Fernández Sagasti- están en la lista algunos gobernadores peronistas como el de San Juan, Sergio Uñac.

Como la mesa del PJ está conformada por intendentes, es un hecho que Flor Destéfanis (Santa Rosa) y Fernando Ubieta (La Paz), ambos más ligados al kirchnerismo, estarán moderando y también se espera la presencia del intendente de Tunuyán, Martín Aveiro (quien pertenece al grupo del PJ ortodoxo) y de Maipú, Matías Stevanato, quien confirmó a MDZ que ese día tiene una agenda apretada y pasará un rato.

El Congreso se hará una semana después del encuentro de La Corriente Nacional de la Militancia, cuyo referente provincial es el secretario de Malvinas, Guillermo Carmona y lo encabeza a nivel nacional el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi. En ese evento que se hizo en un salón del Challao el sábado pasado, hubo indirectas para La Cámpora. 

Para terminar de delinear todas las actividades del sábado, habrá un encuentro hoy en Tunuyán con presidentes de las sedes departamentales del PJ. La duda estará si de San Rafael, donde tanto Emir Félix (intendente, actualmente de licencia) y su hermano Omar (diputado provincial), quienes están enfrentados con La Cámpora, serán parte del encuentro que será por la mañana en el Ángel Bustelo.

Archivado en