Alberto Fernández y Patricia Bullrich, otra vez cara a cara

Alberto Fernández y Patricia Bullrich, otra vez cara a cara

Fueron convocados por el juez en lo Civil Luis Saenz para una audiencia de conciliación.

Lourdes Marchese

Lourdes Marchese

Tras fracasar la audiencia de mediación entre el presidente Alberto Fernández y la presidenta del PRO el pasado 17 de junio de 2021, el abogado Gregorio Dalbón presentó la demanda en sede civil el día 27 de mismo mes y le reclamó cien millones de pesos a Patricia Bullrich ya que el primer mandatario se sintió difamado luego de los dichos de la dirigente política. 

La decisión fue tomada luego de que Bullrich, en una entrevista televisiva, dijera: "Ginés González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de Ginés González García fue intentar tener un retorno. Eso el presidente no lo ignoraba".

En el marco de ese expediente, este mediodía se realizará una audiencia de conciliación entre el presidente Alberto Fernández y la líder del PRO, Patricia Bullrich, que será presencial en el juzgado Civil 21, a cargo de Luis Saenz, en Talcahuano 490 de la Ciudad de Buenos Aires.

Recordemos que tras la entrevista donde Bullrich habló del tema, el laboratorio estadounidense Pfizer negociaba con nuestro país la provisión de unas 14 millones de dosis de vacunas. 

Tras los dichos de Bullrich el laboratorio emitió un comunicado donde sostuvo que “…no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento. Por otro lado, la compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de la vacuna covid-19”. Inmediatamente,  el ex ministro de Salud, Ginés González García, le envió una carta documento para que se retracte de sus dichos. 

Fernández, luego de conocer los dichos manifestó que “por esos motivos, he instruido a mis abogados a que el próximo día lunes inicien las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación. La convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida".

Si no logran acordar en el día de la fecha, la demanda civil seguirá su curso y en caso de que el presidente reciba un fallo favorable a futuro por los 100 millones de pesos que le demanda a Bullrich, el monto será donado al Instituto Malbrán.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?