Perlita

El particular contingente político que acompañó a las elefantas a Brasil

Las dos elefantas asiáticas que fueron trasladadas a Brasil no estuvieron solas. Además de los dos cuidadores, viajaron dos funcionarios.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 16 de mayo de 2022 · 10:59 hs
El particular contingente político que acompañó a las elefantas a Brasil
Foto: Télam

El traslado de las elefantas del ex zoológico de Mendoza fue uno de los hechos más promocionados por el Gobierno. Se trata de los animales que más sufrían el cautiverio y ahora están en un parque amplio, en Brasil. El traslado estuvo cargado de tensiones con la Nación y también de problemas logísticos. Más allá del tema ambiental, el asunto se convirtió en un hecho político y por eso, por ejemplo, las elefantas fueron acompañadas por un contingente mixto: viajaron quienes cuidaban de los animales y también funcionarios. 

Entre quienes partieron hacia Brasil estuvieron Mariana Caram, directora del Ecoparque, y el Secretario de Ambiente, el diseñador Humberto Mingorance. El jefe del área fue quien contó casi en tiempo real el estado de situación de las elefantas, algo que se convirtió en un verdadero espectáculo.

Los viáticos de Mingorance.

El Gobierno autorizó a salir de la provincia a los dos cuidadores de las elefantas asiáticas, quienes las acompañaron vía terrestre. En el mismo grupo iban el chofer y Mariana Caram, la funcionaria a cargo. El viaje previsto era por 10 días. Mingorance viajó también y fue el único que declaró viáticos por 153.770 pesos para los gastos de su estadía, prevista entre el 11 y el 15 de mayo. 

 

Archivado en