Por el acuerdo con el FMI

Máximo Kirchner tensó la interna del Frente de Todos con fuertes cuestionamientos a Guzmán

El diputado nacional volvió a marcar sus diferencias con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía e ironizó con respecto al acuerdo con el FMI.

Redacción MDZ Online domingo, 1 de mayo de 2022 · 08:15 hs
Máximo Kirchner tensó la interna del Frente de Todos con fuertes cuestionamientos a Guzmán

En medio del recrudecimiento de la interna del Frente de Todos, el diputado nacional Máximo Kirchner volvió a marcar sus diferencias con el presidente Alberto Fernández al hablar con ironía sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Máximo estuvo presente en el plenario de la rama sindical del PJ bonaerense, que se celebró este sábado en Baradero, y utilizó su discurso de la previa al Día del Trabajador para marcar sus diferencias por el acuerdo al que arribó el ministro de Economía, Martín Guzmán.

A fin de no confundirse con las cifras, el legislador pidió que le alcanzaran un apunte y se colocó los anteojos. "Voy a usar lentes porque no los usé por ahí con el acuerdo con el Fondo y, por ahí, si hubiera leído mejor...", ironizó.

"¿Cómo que el ministro de Economía Martín Guzmán dice que él hace su trabajo pero que no se involucra en estas disputas de poder. ¿Y entonces qué vamos a hacer?", cuestionó Kirchner.

El hijo de la vicepresidenta no sólo disparó contra sus propios compañeros de espacio. También aprovechó el momento para dejarle un mensaje a Horacio Rodríguez Larreta. La chicana contra el jefe de Gobierno porteño fue apuntando a las elecciones presidenciales de 2023.

"Soy de los que piensan que existe la bendición de la Ciudad de Buenos Aires. Que cualquiera que pasa por la jefatura de Gobierno y después lo ponen de presidente porque ahí está concentrado en 40 manzanas el poder económico y los medios de comunicación que generan ilusiones ópticas en nuestra sociedad, que después la paga cara la sociedad", aseguró.

"Decía el expresidente que los actores económicos le decían que lo iban a acompañar para darle fuerza para profundizar el desastre que hizo, pero que estos actores le decían qué les iba a tocar a ellos. Ahí es donde no le creo tanto, la de ellos estuvo, la del sector más concentrado de la economía sí estuvo. Pero esos fueron lo que lo apoyaron", completó Máximo Kirchner.

"En la provincia de Buenos Aires renovábamos 18 diputados nacionales: 13 de Unidad Ciudadana de Cristina, 4 del Frente Renovador de Sergio Massa y uno del espacio de Florencio Randazzo y Alberto Fernández. Perdimos 3 y nos cuesta mucho avanzar en la agenda que nos comprometimos en 2019. Los errores políticos también afectan a nuestra sociedad. Por eso tenemos que estar más atentos y no enojarnos cuando queremos debatir. Porque eso impacta o directamente detiene la marcha de un gobierno que con todos sus problemas intenta avanzar", cerró el hijo de la vicepresidenta.

Archivado en