Duras críticas

La tajante afirmación de Alfredo Cornejo sobre la situación que vive Argentina en medio de la interna kirchnerista

El senador nacional liquidó al Gobierno de Alberto Fernández y remarcó que este no es el contexto para que haya una pelea.

Redacción MDZ Online viernes, 8 de abril de 2022 · 21:59 hs
La tajante afirmación de Alfredo Cornejo sobre la situación que vive Argentina en medio de la interna kirchnerista
Foto: Julián Volpe / MDZ

El exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, hizo referencia a la pelea que existe entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Afirmó que Argentina atraviesa situaciones de ingobernabilidad, pero sostuvo que "no sé si corre peligro la gobernabilidad del presidente".

En el inicio del año judicial en Mendoza, Cornejo atendió a la prensa y liquidó al Gobierno nacional. "Hay una alta inflación, hay un alto deterioro social, la inflación demuele los ingresos de las personas asalariadas, que son una gran mayoría, demuele la paz ciudadana. No es el más mínimo contexto para una pelea entre el presidente y la vice. No es el más mínimo contexto para agregarle a la conflictividad económica una alta conflictividad política", dijo el legislador.

“Nos preocupa muchísimo que haya una interna en el Frente de Todos, que no haya coincidencias básicas acerca de cómo orientar la economía del país. Eso lo transfiere al conjunto de la sociedad. Ahí cobra sentido las palabras de introducción del gobernador Suarez acerca de los momentos por los que pasa el país”, agregó Cornejo. En su discurso, vale aclarar, el máximo mandatario de Mendoza aseguró que las peleas dentro del Gobierno nacional, generan traumas institucionales.

En ese marco, Cornejo subrayó: “Sin duda alguna una alta inflación, corridas cambiaras, corridas bancarias podría generar una situación de ingobernabilidad. No sé si peligra la gobernabilidad de Alberto Fernández. Eso todavía no pasa, pero podría pasar si se acelerara un proceso de inflación y de interés alto para las pymes y factores recesivos para la economía”.

El exgobernador, también hizo referencia a la información brindada respecto al inicio del año judicial en Mendoza. "Este acto ha producido mucha información. El gobernador y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza han mostrado todos los cambios procesales, mostraron los resultados que vienen obteniendo en materia de servicio de justicia".

Archivado en