En San Vicente

En la previa del Día del Trabajador, Alberto prometió recomponer los salarios de los argentinos

El presidente habló de la situación económica y declaró que el Gobierno será el "ministro del salario" para que el mismo se recomponga "de una vez por todas".

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 30 de abril de 2022 · 22:58 hs
En la previa del Día del Trabajador, Alberto prometió recomponer los salarios de los argentinos
El presidente encabezó un acto en San Vicente e hizo una promesa sobre el salario de los argentinos Foto: Télam.

El presidente Alberto Fernández prometió este sábado hacer que el salario de los argentinos "de una vez por todas se recomponga", para que "le ganen a la inflación y los sueldos rindan más".

"Les prometo que cada ministro, que cada funcionario del Gobierno argentino, va a ser el ministro del salario para que el salario de una vez por todas se recomponga en la Argentina", enfatizó Fernández al encabezar un acto en el partido bonaerense de San Vicente.

Al participar del acto junto a trabajadores de la UOCRA, el jefe de Estado precisó: "Ahora que la economía avanzó, que se desarrolla, que crece. Ahora que el trabajo renace, tenemos una sola preocupación: que el salario crezca día a día, que los bolsillos de los argentinos se fortalezcan".

"Necesitamos que los trabajadores le ganen a la inflación con sus sueldos y que los sueldos rindan más", subrayó el presidente al celebrar la creación del puesto de trabajo número 400 mil en la construcción. Además, el mandatario argumentó: "Con crecer no alcanza, el crecimiento debe ser repartido de un modo equilibrado. Hemos logrado que la torta de la economía sea más grande, necesitamos que la porción que le toque a cada argentino crezca y no que algunos se lleven una parte grande y otros sólo una migaja".

Al realizar un resumen de lo que implicó su gestión durante estos años de mandato, explicó: "Había que poner la economía en marcha, volver a reactivarla, prender la economía. Lo logramos, crecimos más del 10%. Ahora todo nuestro empeño está en crear trabajo. El Día del Trabajo se celebra creando trabajo en la Argentina".

"Ustedes saben el país que recibimos y todo lo que tuvimos que hacer para recuperarlo. Nos pusimos en la cabeza que la Argentina federal necesitaba mucha obra pública en todo el país. Lanzamos un plan de obras públicas y logramos un crecimiento que hoy se traduce en más de 4 mil obras en todo el país", manifestó.

Fernández estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza.

Archivado en