Santa Fe

Echaron a un funcionario por un escandaloso viaje a un país del Caribe

Se trata del secretario de Seguridad de Santa Fe, Jorge Bortolozzi. Era cuestionado por viajar a Nicaragua en medio de la crisis de violencia e inseguridad que atraviesa la provincia que conduce Omar Perotti.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 27 de abril de 2022 · 11:07 hs
Echaron a un funcionario por un escandaloso viaje a un país del Caribe

La escalada de violencia e inseguridad que se registra en Santa Fe le costó el cargo a un funcionario que era cuestionado por viajar al Caribe en medio de la crisis que atraviesa la gestión. Este miércoles se confirmó que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, desplazó al secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Bortolozzi, debido a un viaje a Nicaragua en su carácter de integrante del Club de Leones. En su lugar designó a Claudio Brilloni, hasta ahora secretario de Prevención y Control Ciudadano.

El viaje de Bortolozzi a Panamá y Nicaragua para participar de actividades de esa entidad despertó críticas desde sectores opositores debido a los casos de inseguridad que afectan a la provincia, en especial en las ciudades de Santa Fe y Rosario. Sobre todo teniendo en cuenta que los homicidios en la ciudad superan los 90 asesinatos y abril fue el mes más violento del año. 

La oposición trabajaba en un pedido de informes para que el gobernador, Omar Perotti, de explicaciones al respecto y anuncie medidas ejemplificadoras. Ante esa situación el mandatario decidió remover a Bortolozzi y en su lugar designó a Claudio Brilloni.

Brilloni, de 61 años, llegó a ser comandante general de Gendarmería Nacional luego de egresar como subalférez en 1983 y desarrollar una extensa carrera que lo llevó por diversos destinos, especialmente del Litoral.

Fue director general de Operaciones y director de la Región VIII en la provincia de Santa Fe, y acredita pasos por el equipo de investigaciones de delitos federales y el centro de apoyo y adiestramiento antidroga.

 

Archivado en