Consejo de la Magistratura

La increíble explicación que dio Oscar Parrilli sobre el nuevo bloque del FdT

El senador sería el elegido para llegar al Consejo de la Magistratura gracias al quiebre que dispuso ayer la vicepresidenta en el bloque oficialista. "Más allá de que somos un interbloque, estaban estas dos procedencias; por eso la decisión que se tomó", explicó Parrilli.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 20 de abril de 2022 · 11:39 hs
La increíble explicación que dio Oscar Parrilli sobre el nuevo bloque del FdT
Foto: Twitter @Radio10

El senador del Frente de Todos Oscar Parrilli justificó este miércoles la decisión de dividir en dos bloques al oficialismo en el Senado. Según expresó, tener un interbloque con dos espacios partió de "la necesidad de mostrar una realidad política" entre quienes "vienen de Unidad Ciudadana y quienes responden a los gobernadores". Pero la decisión se toma justo cuando el Senado tiene que enviar un representante de la minoría al Consejo de la Magistratura y gracias a esta jugada sería el propio Parrilli.

"Más allá de que somos un interbloque, estaban estas dos procedencias; por eso la decisión que se tomó", explicó Parrili a FM La Patriada. El interbloque del oficialismo continuará llamándose Frente de Todos y estará conformado por dos espacios (Frente Nacional y Popular y Unidad Ciudadana), uno integrado por 21 senadores y otro por 14 miembros, según consignaron fuentes parlamentarias.

La decisión de conformar un interbloque -un formato que también utiliza Juntos por el Cambio, integrado por la UCR, el PRO y la Coalición Cívica- fue adoptada anoche en conjunto por las autoridades del FdT, el senador por Formosa José Mayans y la vicepresidenta del espacio, Anabel Fernández Sagasti.

La oposición rechazó esta medida y acusó al oficialismo de querer, con esta división, ocupar un lugar más en el Consejo de la Magistratura. Parrilli negó esa intención y sostuvo que la conformación del interbloque busca "reflejar una realidad política".

"No debemos desviar la atención. Hemos sufrido un golpe de estado institucional a un órgano como es el Consejo de la Magistratura por parte de dos jueces nombrados a dedo por (Mauricio) Macri", dijo el senador. En esta línea, Parrilli indicó que la actitud de la oposición sobre el nombramiento de Horacio Rosatti como presidente de la Magistratura deja en claro que respetan "solo los intereses de la casta que representan".

Archivado en