"Ley Daniel Muñoz"

Martín Lousteau arremetió contra el kirchnerismo por su nuevo proyecto

El legislador radical se refirió al Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI y consideró que es un "blanqueo encubierto".

MDZ Política
MDZ Política martes, 29 de marzo de 2022 · 19:05 hs
Martín Lousteau arremetió contra el kirchnerismo por su nuevo proyecto
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El senador radical e integrante de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, se refirió a la controversial iniciativa de crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI. Según el legislador se trata de un "blanqueo encubierto" y que, además, se trata de "la ley Daniel Muñoz".

Lousteau se mostró muy crítico del proyecto que fue anunciado por el presidente del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, que difundió un comunicado anunciando la presentación del mismo, con motivo de crear un “Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI”, con el “aporte especial de emergencia” de quienes “tengan bienes en el exterior que fueron fugados y no están declarados ante el fisco”.

En ese sentido, dijo que "el que puede entrar acá es el que tiene una enorme porción de su patrimonio en negro, mal habido, que no lo puede usar. Por eso digo Daniel Muñoz, el secretario de Néstor Kirchner que tenía propiedades afuera de todo tipo y color”, señaló a Radio Mitre.

Y agregó: “Los organismos de control pueden utilizar actualmente todos los convenios de intercambio de información para encontrar bienes en el exterior. Y si te encuentran ese patrimonio no declarado te tienen que cobrar el 35 por ciento. Ahora, con el nuevo proyecto del kirchnerismo, te dicen que te van a cobrar 20% ¿Entonces para quién está hecho esto?”.

Daniel Muñoz junto a Néstor Kirchner.

En tanto, consideró que el planteo modifica la ley de procedimiento del Tribunal Fiscal de la Nación. “Es un bluff desde el punto de vista político y técnico y solo tiene un título rimbombante; eso es lo que hacen; los kirchneristas son marketineros. Al kirchnerismo le encanta la construcción una enorme manera de blanquear, por eso siempre ponen un incentivo para la construcción”, sostuvo Lousteau.

Archivado en