Indignación y bronca en las redes por el nuevo gasto millonario del PAMI

Indignación y bronca en las redes por el nuevo gasto millonario del PAMI

El nuevo escándalo que sacude al PAMI y a su titular, la camporista Luana Volnovich, por la creación de un servicio de teleasistencia domiciliaria que demandaría más de 1.600 millones de pesos, causó mucho revuelo en las redes sociales.

MDZ Política

MDZ Política

El nuevo escándalo que sacude al PAMI y a su titular, la camporista Luana Volnovich, por la creación de un servicio de teleasistencia domiciliaria que demandaría más de 1.600 millones de pesos, causó gran revuelo en las redes sociales con muchos usuarios expresando su indignación y también enojo frente al millonario gasto.

Según informó el periodista Luis Gasulla en el programa La Cornisa, del canal LN+, el PAMI está preparando una licitación desde principios de marzo para "la contratación de un servicio de 'Teleasistencia Domiciliaria' para personas afiliadas por el término de 12 meses con opción a renovación por hasta igual periodo y adquisición de 33.360 equipos (dispositivos y accesorios pertinentes) necesarios para el adecuado funcionamiento del servicio".

El costo total del servicio, que incluye el costo de las llamadas, el pago a los teleoperadores y la compra de los equipos, en su primera etapa rondaría en 1.633.806.000 pesos.

La noticia se difundió rápidamente en las redes sociales y despertó la ira de muchos usuarios, quienes además recordaron que pocos días antes Volnovich había autorizado el pase a planta permanente de más de 600 trabajadores del PAMI, entre los cuales alrededor de 200 personas no tienen el secundario completo. También hubo aquellos que rememoraron el polémico viaje de la funcionaria al Caribe mientras el Ejecutivo nacional anunciaba nuevas restricciones cambiarias.

"Un jubilado de la mínima cobra 30.000 pesos en mano y la Sra. Volnovich gastará 1600 millones del PAMI. ¡Hagan algo! ¡Cómo pueden dejar que se roben todo! Es otro choreo a cara descubierta", expresó un usuario en Twitter.

Otro usuario de la red social del pajarito, más moderado, opinó que "es la forma de crear empleo. Son tercerizados. Lo hacen siempre. No es novedad. Estos 'call center' pertenecen a empresas y acuerdan con éstas la incorporación de empleados (militantes generalmente)".

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?