El sombrío pronóstico de un aliado de Cristina Fernández de Kirchner tras aprobarse el acuerdo con el FMI

El sombrío pronóstico de un aliado de Cristina Fernández de Kirchner tras aprobarse el acuerdo con el FMI

El senador Oscar Parrilli manifestó, a través de un documento, que el acuerdo con el FMI deja a la Argentina "al borde del precipicio".

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Oscar Parrilli, senador kirchnerista, cargó con dureza contra Alberto Fernández y señaló que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional deja a la Argentina "al borde del precipicio". Si bien los 13 senadores del Frente de Todos que votaron en contra publicaron una carta mostrando su descontento, el senador muy cercano a Cristina Fernández de Kirchner fue mucho más crítico. 

A través de un documento de 68 páginas, el senador kirchnerista expresó lo siguiente: "Esta no fue una negociación del Frente de Todos, sino de ese grupo de funcionarios del Poder Ejecutivo que nos dejaron al borde del precipicio y nos extorsionan para que aprobemos en sobre cerrado sus actos irresponsables, o vendrá la catástrofe". 

Y añadió: "Inexperiencia, inocencia, ingenuidad o complicidad. No lo sabemos. Si alguna o todas estas fueron las causales de llevarnos hasta aquí, ojala la historia nos lo pueda dilucidar".

Siguiendo con su explicación, dijo: "Siempre fuimos cediendo y retrocediendo hasta ponernos al borde del precipicio con una falsa opción. ¿De dónde va a salir la plata para pagar toda la deuda? Previendo que este acuerdo se va a poner en práctica, esperamos que el mayor peso del esfuerzo no recaiga en los sectores más postergados".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?