Duro comentario

Un alto funcionario del gobierno cruzó a Mauricio Macri y le pidió que "guarde silencio"

El vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, criticó las recientes declaraciones del exmandatario Mauricio Macri y le pidió que "guarde silencio".

Redacción MDZ Online domingo, 6 de febrero de 2022 · 17:42 hs
Un alto funcionario del gobierno cruzó a Mauricio Macri y le pidió que "guarde silencio"
Foto: Télam

El vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, dijo que el expresidente Mauricio Macri debería "guardar silencio después de la desastrosa herencia que nos dejó" y disponer que los diputados y senadores de Juntos por el Cambio "acompañen la firma del acuerdo con el FMI sin chistar" en el Congreso de la Nación.

Neme, en declaraciones a la radio AM 750, aludió a las manifestaciones realizadas por el exmandatario, quien afirmó que las relaciones internacionales de la Argentina "deben ser cuidadosas" al formular críticas a los argumentos a favor de la multilateralidad que el presidente Alberto Fernández planteó en su reciente paso por la Federación Rusa y que repitió en las últimas horas en su primer día de actividades en la visita oficial que lleva a cabo en la República Popular China.

"Lo que Macri debería hacer es guardar silencio después de la desastrosa herencia que nos dejó y disponer que sus diputados y senadores acompañen la firma del acuerdo con el FMI sin chistar", sostuvo Neme.

El vicejefe de Gabinete consideró que la palabra del expresidente "no está autorizada" a pronunciarse en relación a la deuda que "contrajo de una manera tan irresponsable" durante su presidencia.

"Eso es propio de un Gobierno enemigo del interés nacional", destacó y señaló que se trató de "un Gobierno que tenía aversión por el desarrollo productivo de la Nación y concentró toda su energía en la renta financiera".

En ese sentido, manifestó que "eso generó objetivamente una relación de debilidad nuestra frente a Estados Unidos".

Neme, asimismo, aseguró no tener dudas de que "la mayoría del Frente de Todos va a acompañar la decisión del Presidente de aprobar un acuerdo con el FMI" y afirmó que "por supuesto, en el espacio hay matices".

 

Archivado en