Conferencista

El talk show que prepara Javier Milei en La Meca de los emigrantes VIP

El diputado Javier Milei sigue con actividad de conferencista. Esta vez disertará en el corazón de los argentinos de altos ingresos que emigraron. Será en el International College de Punta del Este. Un colegio VIP que tiene la particularidad de tener más alumnos argentinos que uruguayos

Horacio Alonso
Horacio Alonso sábado, 5 de febrero de 2022 · 07:00 hs
El talk show que prepara Javier Milei en La Meca de los emigrantes VIP
Foto: TELAM

El diputado nacional Javier Milei es un legislador con un perfil diferente. Se presenta a los actos políticos como una estrella de rock, sortea su sueldo y mantiene su actividad previa de conferencista con una agenda cargada, tanto en el ámbito local como en el exterior. Así logró una rápida irrupción en la arena política que no tiene muchos precedentes.

Entre es serie de charlas, tiene una muy especial prevista para el viernes próximo: un “talk show” y conferencia que abordará el rumbo en la economía global en tiempos de pandemia con foco en la región y sobre la realidad financiera de Argentina y Uruguay.
La particularidad del evento es el lugar elegido. Se trata del International College de Punta del Este, un exclusivo colegio que viene siendo noticia por tener mayor cantidad de alumnos argentinos que uruguayos.

El dato es un reflejo de la fuerte emigración que tiene a Uruguay como uno de los destinos elegidos, especialmente para familias con alto poder adquisitivo. Milei va a dar "cátedra" en la Meca de los emigrantes VIP.

Tal como informó MDZ a comienzos de diciembre, de los 580 estudiantes inscriptos para el ciclo lectivo de 2022 en ese colegio, 220 son argentinos y 210 son uruguayos. El resto se reparte en brasileños, estadounidenses y europeos. La cuota del colegio, con kinder, primaria y secundaria, va de u$s350 a u$s900.

El mayor pico de llegada de argentinos se produjo a comienzos del 2021, después de los meses más duros de la cuarentena que dispuso el presidente Alberto Fernández. De los 200 nuevos alumnos que recibió el colegio, 180 fueron argentinos. Para este año se sumaron unos 40 más.

Además de Milei, disertará el economista Manuel Adorni. Los organizadores ya tienen vendidas 200 entradas, con valores de u$s15 y u$s30. Según estiman, esperan una alta demanda para el auditorio de 1.200 plazas que tiene el IC.

El fenómeno de la emigración a Uruguay continúa y esto es sólo una muestra. Según datos que manejan las autoridades del país vecino, más de 5.000 argentinos tramitaron la residencia legal para ese país durante el 2021.

“Llegamos a tener 750 pedidos por mes en 2021. Teniendo en cuenta que en enero tuvimos cerradas las oficinas,  el acumulado se llegó a unos 5.000 trámites” había explicado a MDZ, en diciembre, el Cónsul General uruguayo en la Argentina, José Luis Curbelo.

El perfil de los argentinos que están radicándose en ese país es de un nivel socio económico alto o empresarios. En muchos casos, mantienen sus empresas en la Argentina, por el tamaño de mercado más grande, pero viven con sus familias del otro lado del Río de la Plata.

¿Cuáles son los principales desafíos económicos y políticos de los gobiernos de Argentina y Uruguay? ¿Ha cambiado la relación "dependiente" de la economía uruguaya en relación a la argentina? ¿Qué esperar de en el futuro en función de las orientaciones políticas de cada uno de los gobiernos? Estos serán algunos de los ejes temáticos del “talk show” en el que participarán el diputado y el economista.

 

Archivado en