La estrategia política de Cristina Fernández de Kirchner tras su condena

La estrategia política de Cristina Fernández de Kirchner tras su condena

La vicepresidenta advirtió, luego de conocerse el fallo por la causa Vialidad, que no será candidata el año que viene en las próximas elecciones. MDZ Radio conversó con Daniel Bilotta, sobre su accionar y las posibilidades de que esto ocurra.

MDZ Radio

MDZ Radio

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, fue condenada a 6 años de prisión en la causa Vialidad por defraudación al Estado. Tras conocer el veredicto, anunció que no será candidata el año que viene. MDZ Radio conversó con Daniel Bilotta, analista político, sobre los próximos pasos de Cristina, y las intenciones de la misma para ocupar un cargo político   

“El día miércoles hubieron muchísimas reuniones del peronismo bonaerense, se discutió mucho que se va a hacer frente a la concentración que va a haber el lunes en el Centro Cultural Néstor Kirchner, cuando Cristina cierre el acto que tiene organizado el Grupo de Puebla”, detalló el analista.

Bilotta aseguró que el acto, estará integrado por expresidentes que están vinculados a la izquierda. “Seguramente la vicepresidenta hará un discurso fuerte, sus allegados hablan de que es muy difícil que retroceda en su decisión, de no ser candidata”, aseguró.

En ese sentido, para el especialista con ese gesto, probablemente Cristina, se esté preparando para liderar la oposición, “con ella o sin ella, parecía muy lejano que el Frente de Todos gane las elecciones el año que viene. Esto recrea las elecciones en 2015, donde Cristina tampoco fue candidata”. Según Bilotta, Cristina en su discurso, luego de que se conociera su condena, se posiciona como una líder del peronismo, al advertir que “ayudó” a que ganara el partido en las elecciones del 2019.

En cuanto a su condena, el especialista explicó que en marzo el Tribunal Nº2 , tiene que dar a conocer los fundamentos del fallo, cuando eso ocurra, la vicepresidenta puede apelar, en dos instancias.  Para él, es muy probable, que se llegue al 2025 sin una sentencia firme, por lo que tal vez pueda presentarse a candidata como senadora nacional. “Parece difícil que el kirchnerismo no pueda asegurarse un lugar por la minoría”, dijo. 

Según Bilotta, Cristina está reeditando un escenario. “Nunca nada es exactamente igual, pero podemos especular que se está encargando de eso. La vicepresidenta, fue el martes a la noche a cenar al barrio Villa del Plata, donde ella tiene casa. Aparentemente se juntó con Mario Secco, "Wado" de Pedro, Axel Kicillof y Máximo Kirchner, entre otros. En la mesa estaba reconstituido el núcleo inicial de Unidad Ciudadana, que fue el Frente Electoral con el que Cristina se presentó de candidata a senadora”, cerró.



 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?