PJ mendocino

El exintendente que "bancó" a Flor Destéfanis pero le dejó un claro mensaje

En diálogo con MDZ Radio, Jorge Giménez, exintendente de San Martín y delegado regional de Trenes Argentinos, apoyó la asunción de Flor Destéfanis como presidenta del peronismo en Mendoza, aunque sostuvo que ella tiene la "enorme responsabilidad de entender" lo que sucede en el partido.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 8 de diciembre de 2022 · 22:35 hs
El exintendente que "bancó" a Flor Destéfanis pero le dejó un claro mensaje
Jorge Giménez (izquierda)

Tras la asunción de Flor Destéfanis, intendenta de Santa Rosa, como la nueva presidenta del PJ mendocino y la prueba piloto del tren que unirá Buenos Aires con Mendoza, el exintendente de San Martín y delegado regional de Trenes Argentinos, Jorge Giménez, habló en MDZ Radio sobre estos temas, haciendo especial hincapié en la realidad del justicialismo. 

Pese a la interna del peronismo en Mendoza, el partido busca revertir sus conflictos y confían en la nueva conducción de Destéfanis. Al respecto, Giménez manifestó sus expectativas y aseguró que "cada cambio genera una nueva oportunidad”.   

“La conozco desde hace tiempo porque su madre integró mi equipo de asesores cuando yo era intendente. Siento que el peronismo de Mendoza no está transitando su mejor momento y ella tiene esa enorme responsabilidad de entender lo que está pasando. Hay muchos compañeros justicialistas que están fuera del movimiento y el retorno de los mismos se debe apuntar como medida. El justicialismo necesita un cambio de actitud, que no debe ser desde lo discursivo, sino desde sus acciones", señaló el entrevistado. 

Sobre la vuelta del tren 

El retorno del tren de pasajeros fue uno de los proyectos que impulsó Giménez desde el primer día que asumió como el delegado regional de Trenes Argentinos. Por eso destacó que “para llevar adelante la medida hubo mucha gente que ayudó, y entre ellos legisladores peronistas. Pero esto no quiere decir que el tren sea un logro del peronismo". 

"El tren de pasajeros que une Buenos Aires y Mendoza será efectivo para fines de marzo del 2023", señaló Jorge Giménez.

“El tren ya llegó y seguramente colaboró mucha gente para que esto suceda. Entre esas personas se destacan el diputado nacional Adolfo Bermejo y la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti. Todos colaboramos, no es el tren de los peronistas y menos de un sector del movimiento. El tren es para todos los mendocinos, sin distinción alguna”, indicó Giménez. 

Por último el funcionario. que depende del Ministerio de Trasporte de la Nación, le realizó una autocrítica a la política provincial y expresó que “los dirigentes mendocinos deben apuntar hacia los mismos objetivos para lograr prosperidad en Mendoza. Estoy harto de la pelea por sí misma, de lo blanco contra lo negro todo el tiempo, mientras a la gente cada vez le cuesta más la vida. La vida simple, la vida que todo el mundo quiere”. 

Archivado en