Acto oficial

Asumieron las nuevas autoridades del Partido Justicialista mendocino: presencias y ausencias

Flor Destéfanis, intendenta de Santa Rosa, asumió como presidenta del PJ provincial. El evento fue llevado a cabo en el camping El Pinar, donde dirigentes y militantes se congregaron para llevar a cabo el acto de sucesión.

Diego Gubinelli
Diego Gubinelli miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 22:56 hs
Asumieron las nuevas autoridades del Partido Justicialista mendocino: presencias y ausencias
Anabel Fernández Sagasti, Flor Destéfanis, Sergio Giménez y Gustavo Aroma Foto: Maximiliano Ríos/MDZ
Asumieron las nuevas autoridades del Partido Justicialista mendocino: presencias y ausencias
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ
Asumieron las nuevas autoridades del Partido Justicialista mendocino: presencias y ausencias
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ
ver pantalla completa

El Partido Justicialista (PJ) realizó este miércoles por la tarde el acto de asunción de las nuevas autoridades que estarán al mando e integrarán el Consejo Partidario en el período 2022 - 2024. Flor Destéfanis, intendenta de Santa Rosa, se convirtió en la nueva presidenta del justicialismo, en reemplazo de Anabel Fernández Sagasti. En tanto, Gustavo Aroma, secretario de Gobierno de Maipú, y Sergio Giménez, secretario general de La Bancaria, asumieron como vicepresidente 1° y vicepresidente 2° respectivamente. El evento contó con la presencia de legisladores, dirigentes y exfuncionarios. Aunque también hubo algunas ausencias que denotan las diferencias existentes en el espacio. Por ejemplo, solamente fue un intendente del peronismo. Tampoco asistió el ala disidente representada por el senador provincial Rafael Moyano y el secretario de Malvinas, Guillermo Carmona.

Em una jornada de altas temperaturas, el acto fue realizado a las 19:30 hs en el camping El Pinar, donde frente a la militancia se otorgaron los diplomas correspondientes a las autoridades que tendrán nuevas funciones en el partido.

Gustavo Aroma, Flor Destéfanis, Anabel Fernández Sagasti y Sergio Giménez.

"Vivo este momento con muchísima alegría. Los compañeros han venido a apostar por este Consejo Provincial del PJ, que tiene un desafío a corto plazo en el año electoral, pero también a largo plazo", dijo Destéfanis y, en relación a los comicios de 2023, indicó: "Vamos a llevar una fórmula competitiva que pueda ser superadora. Entiendo que los mendocinos después de casi 8 años de gobierno de Cambia Mendoza necesitan algo diferente".

Entre los asistentes se destacaron los diputados nacionales Adolfo Bermejo y Marisa Uceda; los senadores provinciales Alejandro Bermejo, Lucas Ilardo, Gerardo Vaquer y Helio Perviú y el diputado provincial Néstor Márquez. También dijeron presente el exgobernador Celso Jaque, el exvicegobernador Carlos Ciurca y el titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Hinojosa.

Flor Destéfanis es la nueva presidenta del PJ provincial. Foto: Maximiliano Ríos / MDZ.

Respecto a las ausencias, el intendente de San Rafael, Emir Félix, dejó en claro su mensaje de disconformidad con el núcleo kirchnerista del PJ -un aspecto que dio de que hablar antes del cierre de listas- y no envió a ningún representante. Matías Stevanato, jefe comunal de Maipú, tampoco fue, pero sí mandó a un representante. Stevanato en un momento llegó a sonar como posible presidente del partido y se finalmente dejó de lado esa aspiración.

Por su parte, Roberto Righi, de Lavalle, también tuvo a su enviado especial. En lo que respecta a Martín Aveiro, el jefe departamental de Tunuyán no pudo acudir a la asunción, por lo que grabó un discurso que fue emitido en las pantallas del camping.

Dirigentes del PJ que asistieron. Foto: Maximiliano Ríos / MDZ.
Celso Jaque y Carlos Ciurca. Foto: Maximiliano Ríos / MDZ.

El peronismo "disidente" pegó al faltazo, teniendo en cuenta las rispideces existentes con el sector de La Cámpora, representado por la flamante presidenta Flor Destéfanis. Rafael Moyano, senador provincial; Guillermo Carmona, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina y Fernanda Lacoste, asesora de Intendencia de Maipú, tuvieron intenciones de presentar otra lista, lo cual no prosperó.

De todas formas, ya anunciaron semanas atrás que competirán por su lado en las elecciones 2023. Incluso, Lacoste dejó su cargo en la secretaría en la Secretaría Femenina.

La militancia camporista. Foto: Maximiliano Ríos / MDZ.

 

Archivado en