El guiño de un sindicalista de peso a Sergio Massa por el acuerdo con Estados Unidos

El guiño de un sindicalista de peso a Sergio Massa por el acuerdo con Estados Unidos

El ministro de Economía, Sergio Massa, firmará este lunes un acuerdo de intercambio de información con Estados Unidos, algo que fue celebrado por uno de los sindicalistas de mayor peso en el país.

MDZ Política

MDZ Política

El cosecretario general de la CGT y adjunto de camioneros, Pablo Moyano, afirmó que quienes "fugaron los capitales deben dar respuesta al pueblo", al avalar el anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, sobre la firma de un acuerdo de intercambio de información tributaria con Estados Unidos.

"Los que fugaron los capitales deben dar respuesta al pueblo, no se puede seguir permitiendo que vivos que le hacen mal a los argentinos se lleven la plata a cuentas extranjeras y sigan especulando con el dólar", indicó Moyano.

En declaraciones a Radio Con Vos, el ministro de Economía Sergio Massa afirmó que "mañana (lunes), a las 12, se firma el acuerdo en un acto con el embajador (de Estados Unidos, Marc) Stanley, y con el titular de la AFIP (Carlos Castagneto) en el CCK", y anticipó que, tras la rúbrica, el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley de blanqueo.

Al respecto, el secretario adjunto de Camioneros señaló que este acuerdo "logrará que los empresarios y funcionarios de derecha, que le hacen mal a nuestro país, dejen de seguir moviendo la bicicleta financiera que atenta contra el poder adquisitivo del salario con una alta inflación que golpea y perjudica a nuestros trabajadores, jubilados y sectores vulnerables de nuestra patria".

Además, Pablo Moyano apuntó contra el presidente anterior: "Mauricio Macri logró un récord de blanqueo de capitales que beneficio a empresarios amigos y sumó a sus familiares y funcionarios de su gobierno en dudosos blanqueos aprovechado cuando fue presidente, con esto vamos a saber cuántos vivos fugaron la plata de nuestro país".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?