RTO: el Gobierno de Mendoza comienza a trabajar para extender los plazos de exigencia

RTO: el Gobierno de Mendoza comienza a trabajar para extender los plazos de exigencia

Rodolfo Suárez y Natalio Mema trabajarían en las próximas semanas en un escrito para extender los plazos de exigencia de la RTO en Mendoza. Una resolución de la Secretaría de Servicios Públicos es lo que espera el PRO para que comience a regir la medida.

MDZ Radio

MDZ Radio

Tras la reunión del gobernador Rodolfo Suarez con Omar De Marchi y los legisladores del PRO, la diputada provincial, el Gobierno comenzará a trabajar para extender los plazos de exigencia de la RTO en la provincia. Los detalles del cónclave los contó Laura Balsells-Miró en MDZ Radio y dijo que “el jefe provincial está abierto para flexibilizar las verificaciones de la RTO y hablará con Natalio Mema" para que eso suceda y para que comiencen a trabajar de manera operativa.

De esta manera, Suarez ha manifestado que está pensando en realizar una modificación en los plazos en la verificación de la RTO. Así lo confirmó la legisladora del PRO: "El gobernador se mostró muy abierto acerca del proyecto de flexibilizar y estirar en el tiempo la verificaciones de los autos para llevar a 3 o 5 años dependiendo del rodado”. 

“También, Suarez comentó que se podría llevar una reunión en las próximas semanas con el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, con el fin de establecer quizás una resolución que se pudiese modificar lo establecido por la Ley Nacional. La cual establece controles cada dos años y es menos estricta que la provincial, que establece verificaciones de manera anual”, agregó.

Al mismo tiempo, la diputada advirtió que "la toma de posición del gobernador responde a que él cree que la solución para terminar con la siniestralidad vial no está en las condiciones de los rodados, sino que depende de errores humanos".

“Está dispuesto a flexibilizar los controles no por una cuestión económica que sería en beneficio de los particulares, sino también porque está demostrado que la siniestralidad no tiene una cuestión directa con el estado del vehículo, ya que los accidentes puede ser por medio de los errores humanos”, concluyó.

En el Foro Vitivinícola, realizado este viernes en el Auditorio Ángel Bustelo, Omar de Marchi declaró: "Estamos de acuerdo con Suarez y quedamos en tener una reunión de trabajo la semana que viene para ver si es posible avanzar rápidamente con la reforma de la resolución. Ojalá se pueda avanzar porque apunta principalmente a mejorarle la vida a la gente".

La reunión con Mema, secretario de Servicios Públicos de Mendoza, será clave ya que más allá del proyecto que presentaron desde el PRO, una resolución emitida por el funcionario podría destrabar la situación y desde ese momento podría regir la medida.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?