Arde el kirchnerismo

Qué dijo Pablo Moyano sobre la renuncia de Cristina Fernández Kirchner

El camionero Pablo Moyano anunció que se sumará a una movilización en respaldo de Cristina Fernández de Kirchner que se realizará el próximo lunes.

MDZ Política
MDZ Política martes, 13 de diciembre de 2022 · 12:00 hs
Qué dijo Pablo Moyano sobre la renuncia de Cristina Fernández Kirchner
Foto: Télam

Pablo Moyano salió en defensa de Cristina Fernández de Kirchner confirmó que el gremio participará de la manifestación del próximo lunes en respaldo a la convocatoria del Grupo Puebla y repudiar la sentencia contra la vicepresidenta. El camionero emitió una dura advertencia al considerar que “es la única forma de ponerle un freno a esa banda judicial que persigue a aquellos que nos oponemos a los modelos que le hacen daño a la Argentina".

Pablo Moyano aseguró que su familia fue una de las “más perseguidas cuando nos opusimos a la reforma laboral que quería el macrismo”, por lo que “conocemos cómo son los armados de causas”. En tal sentido, alertó que “quieren proscribir al peronismo y a todos los que levantamos las banderas de los trabajadores".

Asimismo, afirmó que "con el viaje a Lago Escondido quedó demostrado cómo actúa la derecha, Clarín, La Nación y la justicia”, por lo que pidió que se reactive la reforma judicial que “en su momento no se pudo llevar adelante porque muchos senadores y diputados de nuestro espacio fueron para atrás por dos tapas de Clarín”, mientras que “hoy están padeciendo las causas armadas, no solamente la Vicepresidenta sino también muchos compañeros”.

En tanto, aspiró a que "el ministro Sergio Massa pueda bajar la inflación para que el peronismo vuelva a ser opción el año que viene”. Por el contrario, aseguró que “si llega a ganar el macrismo va a hacer una reforma laboral para tocar derechos adquiridos. Más allá de la bronca de la inflación, lo que se viene es peor, como la quita de la indemnización".

Pablo Moyano apeló a que "en los próximos días se anuncien medidas” para obtener “un alivio al bolsillo de los trabajadores". En tal sentido, preciso que “antes de fin de año, el Gobierno debe anunciar un bono o suma fija, elevar el tope de las asignaciones familiares y que el aguinaldo no tribute ganancia”.

Por otro lado, reconoció que "nadie esperaba la vicepresidenta se corriera” de la carrera por el 2023, aunque aclaró que “en el peronismo hay charlas y seguramente va a surgir el candidato que tenga mayor consenso”.

Archivado en