Alberto Fernández se deshizo en elogios hacia un jugador de la selección

Alberto Fernández se deshizo en elogios hacia un jugador de la selección

Alberto Fernández habló del presente de la Selección argentina en el Mundial de Qatar y tuvo muchas frases de elogios con Alexis Mac Allister, jugador surgido de Argentinos Juniors, equipo del que es hincha el presidente.

MDZ Política

MDZ Política

El presidente Alberto Fernández le agradeció a los jugadores de la Selección argentina por "el esfuerzo y la capacidad que han tenido" para obtener el pase a octavos de final, luego de vencer a Polonia por 2 a 0 en la tercera y última fecha del grupo C del Mundial de Qatar 2022.

"Darles las gracias a cada uno de los jugadores de la Selección. El mérito del triunfo es por el esfuerzo de cada uno de ellos", enfatizó Fernández durante una conferencia de prensa en la provincia de San Luis.

En ese marco, el jefe de Estado destacó: "Los argentinos tenemos que estar muy agradecidos porque nos llenaron de alegría. Mi reconocimiento personal como presidente, como ciudadano y como hincha de fútbol".

"Amo ver a la Argentina jugar bien al fútbol, porque soy hincha de Argentinos Juniors y no entendemos otra cosa que no sea que al fútbol se juega bien. No se puede jugar de otro modo", agregó.


Además, Alberto Fernández destacó el rendimiento futbolístico de Alexis Mac Allister en el partido de Argentina frente a Polonia: "A muchos amigos les escribí cuando Argentina hizo el primer gol diciéndoles ¿Se dieron cuenta de que hizo falta alguien que aprendió en Argentinos Juniors para abrir este partido?".

"Los hinchas de Argentinos Juniors somos hinchas de los clubes donde juegan los que jugaron en Argentinos Juniors, con lo cual somos hinchas de nuestros jugadores. Yo soy hincha de Mac Allister y la verdad es que estaba muy emocionado con el partido que hizo ayer", enfatizó el presidente.

En otro tramo, el jefe de Estado expresó su "reconocimiento franco, sincero, de futbolero a (el DT Lionel) Scaloni, (y sus ayudantes Pablo) Aimar y (Walter) Samuel, que tuvieron un maestro que se llama (José) Pekerman".

"Solo puedo darle gracias a la selección", concluyó el jefe de Estado, quien ya se había pronunciado al respecto a través de sus redes sociales.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?