Interna caliente

Arde el PRO: Mauricio Macri realiza control de daños en el macrismo

Mauricio Macri pasó de promover la interna en el macrismo a tener que convocar una reunión de urgencia para realizar un control de daños a partir del enfrentamiento abierto entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Ezequiel Rudman
Ezequiel Rudman martes, 8 de noviembre de 2022 · 08:05 hs
Arde el PRO: Mauricio Macri realiza control de daños en el macrismo
Foto: Telam

La interna en el macrismo roza el paroxismo tanto que Mauricio Macri tomó la decisión de salir a intervenir en persona para pacificar la feroz disputa entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich por la candidatura presidencial de Juntos por el Cambio. En el hotel NH Bolívar, a metros de la Casa Rosada, la dirigencia del PRO comenzaba a llegar esta mañana temprano a la convocatoria del ex presidente. "Espermos que termine todo en paz", fue el ruego de uno de los asistentes ante la consulta de MDZ antes de ingresar al encuentro de la mesa chica del macrismo.

Casi una paradoja del PRO. Mauricio Macri, principal promotor de la interna en el macrismo, debe salir a hacer control de daños a partir de la escalada verbal entre el jefe de gobierno porteño y su ex Ministra de Seguridad. El expresidente convocó a un desayuno para relajar la interna. Bullrich confirmó su presencia pero le avisó a Macri que nadie la va a condicionar ni hacer callar. Larreta directamente no quiere entrar en provocaciones.

Macri, promotor de la interna en el macrismo, sufre así una licuación de su liderazgo. Primer fomenta la interna y, una vez que se sale de control, convoca para pacificar pero sin que acaten sus directivas. Larreta también avisó que no depende del ex presidente para ser candidato 2023 sino del apoyo del electorado.

En ese contexto, Mauricio Macri encabezará hoy dos reuniones con referentes de la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC), en el marco de los enfrentamientos públicos en la disputa por las candidaturas para las elecciones del año próximo.
Por la mañana reunirá en un desayuno a la llamada mesa chica del PRO, para lo cual fueron invitados la presidenta del partido, Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la diputada y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el titular del bloque de senadores nacionales del PRO, Humberto Schiavoni, y los diputados nacionales Cristian Ritondo (jefe de la bancada) y Diego Santilli.

En tanto, por la tarde, el exmandatario convocó a una reunión por zoom a la totalidad de los principales dirigentes de la mesa nacional de JxC, o sea que el encuentro incluirá a integrantes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica. Los referentes de esos partidos también participaron en las últimas semanas de las polémicas, como el jefe del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien incluso "chicaneó" a Bullrich y a Rodríguez Larreta ofreciéndoles candidatos a vicepresidentes acompañándolo en una fórmula mixta.

Por el lado de la CC, su fundadora y líder, Elisa Carrió, advirtió que si JxC "no arma una lista honesta" ella volvería a radicarse en la Capital Federal para presentarse como candidata.

Archivado en