Interna del FdT

Aníbal Fernández salió en defensa de Alberto Fernández y ninguneó a Máximo Kirchner

El ministro de Seguridad de la Nación salió al cruce del diputado nacional, tras sus dichos sobre el mandatario argentino.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 7 de noviembre de 2022 · 13:05 hs
Aníbal Fernández salió en defensa de Alberto Fernández y ninguneó a Máximo Kirchner
Foto: Télam

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, cuestionó al diputado Máximo Kirchner tras sus críticas al presidente Alberto Fernández. Lo tildó de "aventurero" y aseguró que tanto él como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no participan de las decisiones que toma el Gobierno.

"No participan, hace rato que no participan en la gestión ni toman una decisión que nos importa todos", expresó el funcionario del entorno del mandatario. Además sumó: "¿Tengo que inferir que con las expresiones que vierte tiene que ver con que es el único que se las sabe todas y nosotros somos los boludos? Es un poco distinta la situación, él puede ser que se las sepa todas, pero no somos boludos, trabajamos muy fuerte y estaría estupendo que se sumaran a hacer algo positivo para el país".

En la misma línea, planteó que en el kirchnerismo "se llenan la boca hablando de la gente, término espantoso si los hay, sin definir con claridad la gráfica de acercarse a un pueblo que espera apuestas contundentes", consigna Noticias Argentinas.

Consultado sobre si las críticas del sector que nuclea la vicepresidenta atentan contra la gobernabilidad, Aníbal Fernández sostuvo que los cuestionamientos "no tiene ascendencia sobre el pueblo, ninguna".

"La reunión de ayer lo felicitaban todos pero eran sus amigos. Cuando era chico, mis amigos iban y me cantaban el cumpleaños porque me querían", ironizó el funcionario en referencia al Congreso provincial del PJ celebrado en Mar del Plata

El líder de La Cámpora cargó contra el Presidente durante su discurso en la ciudad costero tras acusarlo de haber iniciado una “aventura personal” por sobre una “construcción colectiva” que lo llevó a la Casa Rosada y lo tildó de “aventurero”. A su turno, Alberto Fernández le respondió con una cita de Perón: "El compañero que habla mal de otro deja de ser peronista". 

En la previa de la Primera Cumbre Latinoamericana sobre Seguridad Interior que se desarrolla en el CCK, Aníbal Fernández se refirió al tema: "Me parece que inventa palabras o las encuentran en Billiken y entonces aprovechan y dicen eso porque queda lindo. Ser Presidente requiere de toda la atención de los cercanos a la política de buena fe, como lo hemos hecho con Néstor ni Cristina". 

Archivado en