Causa Vialidad

El delito que Cristina Fernández de Kirchner no pudo refutar en sus últimas palabras

El exjuez y abogado penalista Eduardo Gerome dialogó con MDZ Radio sobre la Causa Vialidad, que entró en su etapa final. Además, anticipó que Cristina Kirchner seguramente será condenada.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 08:30 hs
El delito que Cristina Fernández de Kirchner no pudo refutar en sus últimas palabras
Foto: Noticias Argentinas

Tras las “últimas palabras” de Cristina Fernández de Kirchner ante los jueces del Tribunal Oral Federal Nº2, en el marco del juicio por la causa Vialidad, el exjuez y abogado penalista Eduardo Gerome habló en MDZ Radio y remarcó que “aún si no se pudiese demostrar la carátula de asociación ilícita, donde habrá una condena indefectible será en el fraude al Estado”.

El martes, la vicepresidenta tuvo la posibilidad de hablar nuevamente ante el Tribunal y su proceso judicial entró en la etapa final, a casi 4 años de haber sido elevado a juicio. En esta oportunidad, la expresidenta utilizó su derecho solamente para aseverar que en todo este tiempo ha sido juzgada por el "lawfare" y que estaba frente a "un pelotón de fusilamiento”.

En este marco, el abogado Eduardo Gerome analizó los dichos de Cristina Kirchner y sostuvo que no ha cambiado de posición porque ella "no refutó ni un solo cargo de los cuales la acusan y de hecho hizo un alegato político”.

“Ha reforzado su actitud de siempre, que consiste en limitarse a hacer un ataque porque indudablemente no tiene defensa alguna. Ya que la persona que necesita hacerlo hace valer su derecho para refutar esos cargos”, apuntó. 

El próximo 6 de diciembre se conocerá la sentencia del Tribunal y el exmagistrado no dudó en anticipar que “la vicepresidenta será condenada" y que seguirá vigente la "indignación de los argentinos".

“Por más que sea difícil de probar una asociación ilícita y que el fiscal lo haya argumentado en varias oportunidades, lo que ya no está en discusión es el fraude al Estado. Está absolutamente claro y en cada uno de los hechos que se fueron demostrando en la causa. Es algo imposible de refutar. Entonces, ahí sí no habrá duda de que va a ser condenada", concluyó.

Archivado en