Acciones bilaterales

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, recibió una particular visita

Cecilia Moreu recibió a Mohamed Sabbari, vicepresidente de la Cámara de Representantes del Reino de Marruecos para fortalecer las relaciones económicas y políticas.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 3 de noviembre de 2022 · 20:54 hs
La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, recibió una particular visita

La presidenta de la HCDN, Cecilia Moreau, recibió en el Salón del Honor del Congreso Argentino a Mohamed Sabbari, vicepresidente de la Cámara de Representantes del Reino de Marruecos. El objetivo del encuentro de trabajo fue fortalecer las relaciones económicas y políticas, así como también los mecanismos de vinculación parlamentaria

Argentina y Marruecos mantienen relaciones diplomáticas desde 1960. Ambos países tienen una excelente relación bilateral basada en el intercambio de visitas de alto nivel, la participación conjunta en organismos multilaterales y la cooperación científica, técnica, espacial, educativa y cultural.

Durante el encuentro de trabajo Moreau y Sabbari repasaron los principales ejes de la agenda de trabajo bilateral, la cual se destaca por la coordinación en áreas como el comercio, el turismo, la agroindustria, la industria, la protección del medio ambiente y el uso pacífico de la energía nuclear, entre otras.

En materia económica, hicieron un repaso del acuerdo Mercosur-Marruecos, entendiendo este mecanismo como un punto de partida para promover oportunidades de negocios entre ambos países. Al respecto, la presidenta Moreau destacó que existen numerosas posibilidades para la ampliación del comercio y la cooperación técnica, en especial en materia agroindustrial - nuestro país es uno de los líderes mundiales en genética bovina, siembra directa y almacenamiento de granos-. 

Finalmente dialogaron sobre la necesidad de continuar avanzando en la vinculación institucional entre ambos parlamentos, principalmente a través de los Grupos Parlamentarios de Amistad binacionales. Sobre este punto coincidieron en el valor de la diplomacia parlamentaria como herramienta para dar seguimiento a la agenda de trabajo bilateral y fortalecer los lazos que unen a los pueblos de ambas naciones.

La presidenta de la HCDN, estuvo acompañada por el diputado nacional, Eduardo Valdés, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, y Ariel Sotelo, Director General de Diplomacia Parlamentaria. En tanto que la delegación marroquí la completaron el parlamentario Abdelaziz Lachehab, junto al embajador del Reino de Marruecos en Argentina, Fares Yassir.

Archivado en