La eliminación de las PASO todavía no aparece en la agenda del Gobierno

La eliminación de las PASO todavía no aparece en la agenda del Gobierno

Según la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, "muchos actores políticos están intentando generar situaciones antipolítica".

MDZ Política

MDZ Política

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, afirmó que el Gobierno considera que en el Congreso hay "otros temas más prioritarios" que la discusión sobre la posibilidad de eliminar las PASO, como el proyecto de Renta Inesperada. "Hay una ley vigente, que convoca a las PASO. Es una buena ley que implica más democracia, más participación", sostuvo la funcionaria nacional.

En conferencia de prensa, la secretaria de Prensa y Comunicación advirtió que "muchos actores políticos están intentando generar situaciones antipolítica o el descreimiento de la gente". "Es un tema que no define el Poder Ejecutivo, sino el Congreso. En la agenda del Congreso hay otros temas más prioritarios, como el de Renta Inesperada", subrayó.

Asimismo, la portavoz Presidencial aseguró que "la ocupación y preocupación" sobre la seguridad de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "es permanente", y afirmó que el Gobierno espera que la investigación sobre el intento de asesinato que sufrió al exmandataria "debe profundizarse".

En referencia a la inflación, Cerruti manifestó que "los planes sociales se están convirtiendo en empleo formal" en un contexto de baja de la desocupación, y aseguró que el Gobierno "está comprometido en que los salarios le ganen a la inflación", al ofrecer una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Por su parte. reafirmó la intención del Gobierno de dar impulso en el Congreso al debate del proyecto de ley que crea "un impuesto a la renta inesperada" y destacó que el país transita una senda de crecimiento que “lleva tres años seguidos”.

Así lo expresó en el marco de su habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa de Gobierno, en la que destacó además el incremento de la actividad industrial y la recaudación "tras una pandemia y una guerra".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?