Arde el kirchnerismo

Javier Milei complica el debut de Máximo Kirchner en el PJ

Una decisión de Javier Milei dejó aislado a Máximo Kirchner en su intento por suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El jefe de La Cámpora debutará el sábado al frente del PJ bonaerense y mañana acompañará a Cristina Fernández de Kirchner en su reaparición pública.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 3 de noviembre de 2022 · 10:05 hs
Javier Milei complica el debut de Máximo Kirchner en el PJ
Foto: Twitter @vickidonda

Javier Milei terminó de complicar el plan de Máximo Kirchner de suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El diputado confirmó que no dará quórum para tratar la suspensión o eliminación de las PASO en el Congreso justo en la semana previa al debut del jefe de La Cámpora como nuevo titular del peronismo bonaerense.

A la deserción de Javier Milei se suma la resistencia de los intendentes del conurbano que buscan preservar sus territorios y se refugian en las PASO como guarida para no exponerse a la lapicera de Cristina Fernández de Kirchner a la hora de definir la confección de la lista de candidatos 2023. El aislamiento de Máximo Kirchner se completa con la defensa explícita que hizo Alberto Fernández de las PASO y el apoyo de la CGT de Héctor Daer y los movimientos sociales enfrentados a La Cámpora.

"Este proyecto para pasar necesita de una mayoría calificada, necesitas 129 votos, yo no les voy a dar quórum", reveló Javier Milei en una entrevista a TN. El debate de las PASO atraviesa los distintos sectores políticos, desde Juntos por el Cambio que se abroquela detrás de la negativa a las modificaciones en las reglas electorales, hasta el oficialismo que aún no logró unificar una posición.

La falta de votos para llevar adelante una eliminación de las elecciones Primarias en el Congreso será el tema principal que se planteará en el PJ Bonaerense, dirigido por Máximo Kirchner, durante el encuentro que organizará el próximo sábado en Mar del Plata.

Si bien diversos referentes del kirchnerismo duro ratificaron su posición a favor de dejar atrás esta instancia en los comicios de 2023, el también líder de La Cámpora suavizó su postura al respecto en su última aparición, donde se mostró a favor de realizarlas, pero con condiciones: "Entendemos que el plazo entre las PASO y las generales tiene que ser más corto", dijo.

El pasado 11 de octubre, el PJ Bonaerense tuvo una cumbre liderada por Máximo Kirchner donde se tocó el tema, sin embargo, no hubo acuerdo. "Hay algunos compañeros a favor de la suspensión, otros que no, pero que es un tema a resolver", reconoció en aquel encuentro que convocó a Martín Insaurralde, Andrés "Cuervo" Larroque, Verónica Magario, Jorge Ferraresi y Mayra Mendoza, entre otros intendentes y funcionarios bonaerenses.

Mañana Cristina Fernández de Kirchner participará por la tarde de un acto organizado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Pilar, donde estará acompañada por Máximo Kirchner y hablará por primera vez en una concentración pública después del intento de asesinato que padeció el pasado 1 de septiembre cuando ingresaba a su domicilio en el barrio de Recoleta.
 

Archivado en